Estudios de Opinión Construya

Indicador de Expectativas Construya

Aumentará

11%

Permanecerá Igual

34%

Disminuirá

53%

No Sabe

2%

 

Fuente: Grupo Construya. Valores del EOC Nº23.

Como parte del Estudio de Opinión Construya, realizado periódicamente por el Grupo Construya, presentamos el Indicador de Expectativas. Este Indicador mide la espectativa de cómo evolucionará la actividad de la construcción en los próximos doce meses mediante una encuesta anónima y gratuita realizada online.

Dentro del Estudio de Opinión Construya, se les pregunta a los encuestados "Como cree que evolucionará la actividad de la construcción en los próximos doce meses?". Las respuestas posibles abarcan 3 grupos que se dividen por afinidad: disminución de actividad, se mantendrá igual su actividad, o crecerá su actividad, en distintos porcentajes para la primera y tercera opción. Así, el indicador nos ofrece la expectativa que genera el mercado de la construcción a futuro.

El indicador se resume en tres datos totalizados por porcentajes al cien por cien. De allí surge que porcentaje de los encuestados cree que crecerá, otro porcentaje para los que creen que se mantendrá igual y otro porcentaje para los que creen que disminuirá la actividad en los próximos doce meses.

 

Histórico del Indicador de Expectativas Construya