Noticias

Informe N° 29 - Agosto 2007

 

Showhouse con la arquitecta Overgaard se destaca en Bariloche

 

Showhouse es una empresa posicionada en la ciudad de Bariloche desde hace 5 años y trabaja con profesionales independientes. Desarrolla y proyecta viviendas unifamiliares y otras cosas. En algunas de ellas posee el Emblema de Calidad de Construya.

 

Showhouse es un estudio de arquitectura posicionado en la ciudad de Bariloche que hace 5 años que trabaja en asociacion con profesionales independientes como ingenieros, arquitectos, geologos, ambientalistas, dibujantes, etc. Se dedica a proyectar y dirigir viviendas unifamiliares, locales comerciales y complejos de cabañas y hoteles.

 

Según la arq. Graciela Overgaard, titular del estudio empezaron en el 1992 abriendo un estudio/local a la calle en Quilmes donde ofrecían servicios de proyecto y construcción de locales comerciales y stands para exposiciones, relacionandose con empresas importantes para las cuales trabajaban constantemente.

 

'En 1999 comenzamos a realizar nuestros propios emprendimientos en viviendas unifamiliares que comercializábamos a través de inmobiliarias. Luego, un par de años más tarde el país entró en crisis y optamos por buscar nuevos horizontes y fue así que hace 5 años estamos instalados en Bariloche y volvimos a empezar'.

 

'Entonces logramos hacernos un nombre y posicionar muy bien al estudio. De hecho ya llevamos construidas muchas obras: casas, locales comerciales y un complejo hotelero muy importante la mayoría de cuales tienen el emblema de calidad del grupo', sostiene la profesional.

 

En cuanto al futuro explica que 'tenemos muchos proyectos: casas, refacciones, un nuevo complejo hotelero, y más adelante el tiempo dirá'.

Y deja un concepto interesante acerca de la profesión, 'de lo que estoy segura es que amo ser arquitecta y creo que cada profesión tiene sus gratificaciones pero lo bueno de ésta es que uno puede trasformarse en artista a la hora de proyectar y dibujar, en organizador a la hora de dirigir y en una persona feliz al ver la obra terminada y formando parte de este maravilloso paisaje de la patagonia'.

 
 

Overgaard amplía sus conceptos: 'mientras tanto nuestra intervencion como arquitectos es extremadamente importante y debemos ser conscientes de cuidar cada detalle en las obras que hagamos porque formara parte de un paisaje que veremos todo el tiempo y de la memoria colectiva de un pueblo o una ciudad'.

A continuación hace una referencia al aporte del Grupo Construya: 'sé que la pasión por la arquitectura y el diseño en si mismos si no está acompañada por tecnología que nos permita construir mejor y llevar a la practica lo que esta plasmado en el papel, está inconclusa, por eso el grupo construya es muy importante a la hora de hacer valorizar las obras de arquitectura ya que el cliente siente que su construcción está respaldada por firmas muy importantes.

Sobre la calidad de la construcción en Bariloche responde que 'está mejorando día a día con la incorporación de mano de obra calificada, materiales y tecnología de primer nivel que aportan las firmas que conforman al grupo'. 

 
 

El párrafo final se lo dedica a los que recién se inician en esta profesion, 'les diría que lo más importante es no perder nunca la sensibilidad para poder crear arquitectura y capacitarse día a día para estar bien posicionados y poder competir'.