Noticias

Informe N° 30 - Septiembre 2007

 

Aluar: Nueva edición de SISTECCER en Córdoba

 

Es la primera vez que el Congreso sobre sistemas y tecnologías de cerramientos se realizó en el interior del país. Hubo más de veinte charlas y conferencias que enfocaron, desde distintos puntos de vista, la problemática de las aberturas en edificios: desde simples ventanas hasta muros cortina para edificios de gran altura.

 

La empresa Aluar División Elaborados organizó junto a otras empresas del sector (Dow Corning Argentina, Solutia de Argentina y VASA), la sexta edición del Congreso de Sistemas y Tecnologías de Cerramientos de Edificios (SISTECCER). El evento se llevó a cabo los días 15 y 16 de agosto, en el Hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba, donde asistieron más de 250 personas, entre arquitectos, ingenieros, carpinteros de aluminio y representantes de empresas constructoras. 

Esta edición de SISTECCER, al igual que las anteriores, tuvo como objetivo reunir y diseminar la información más actualizada, datos técnicos y experiencias relacionadas con el diseño, construcción, prestación y evaluación de los diferentes sistemas de cerramientos para edificios.

 

Por parte de Aluar División Elaborados, el Ing. Antonio Naccarato explicó las particularidades de los sistemas de carpintería ad hoc que la firma ha desarrollado en forma exclusiva, para cumplir con las exigencias de los edificios de gran altura que se están construyendo en la actualidad: Torre Bellini, Torres Chateau, Torres Mirabilia, Torres Mulieris y Dolfines Guaraní (Rosario), entre otros.

Otros contenidos que se destacaron en el Congreso fueron los siguientes:
- El Ing. Alberto Chiavarini (Dow Corning) expuso una introducción al uso de los selladores de siliconas en aberturas de gran tamaño, para garantizar la hermeticidad de los sistemas de carpintería.
- El Arq. Jorge Czajkowski (UNLP - Conicet) habló sobre la tecnología en aislación y eficiencia energética en el hábitat construido, las normas IRAM y la legislación vigente. Además introdujo el concepto de vivienda sustentable.
- El Dr. Gerard Savineau, de origen belga, representante de Saflex, trató la cuestión del vidrio laminado para envolventes arquitectónicas e hizo referencia a distintas experiencias internacionales.
- El español Suso Lago trazó un recorrido por las propiedades de los sistemas de cerramientos con Ruptura del Puente Térmico, y sus incidencias en el ahorro energético, la transmisión térmica, el confort acústico y las emisiones de dióxido de carbono, entre otros temas.

 

Por último, hubo una mesa redonda integrada por Arq. Alfredo Tapia, Arq. Daniel Ricci, Arq. Guillermo Mendoza, Arq. Jorge Morini, Ctdor Hugo Piazze y Arq. Juan Niilus. En ella se debatió acerca del uso seguro del vidrio en arquitectura y se reflexionó acerca de la obligatoriedad de los vidrios de seguridad en áreas vidriadas y consideradas de riesgo. 

Como actividad complementaria, durante el receso de ambos mediodías, los interesados participaron de visitas guiadas a un taller de fabricación de carpintería de aluminio (Genestar Aluminio) y a una planta de procesamiento de vidrios para arquitectura (Vidrios Piazze - VIDPIA).

 
 

ALUAR PRESENTA MÓDENA 2 EN ROSARIO
 

Mañana jueves 13 de septiembre, a las 19h, en Posta 36 (una casona estilo inglesa, emplazada en la ribera del río Paraná), Aluar División Elaborados presentará en la ciudad de Rosario –junto con sus distribuidores locales, Dopert Metal y Sannella Aluminio- la nueva línea Módena 2. Este evento contará con la presencia de arquitectos y profesionales de la construcción. De esa manera, el restyling de la auténtica Módena desembarcará en dicha ciudad para satisfacer, con aberturas de calidad y diseño, las necesidades de un mercado cada vez más exigente.

Luego de pasar por Córdoba, ALUVI 2007 en Buenos Aires y Mar del Plata, este lanzamiento regional es parte del programa de presentaciones que la firma líder en sistemas de carpintería para arquitectura realiza durante 2007, en distintos puntos geográficos de nuestro país.

La elaboración de Módena 2 demandó dos años de investigación y desarrollo. A las prestaciones de Módena –el sistema más vendido e imitado de los últimos diez años- se le introdujeron ajustes en su diseño, dirigidos a perfeccionar su aspecto exterior, la productividad en el armado y mecanizado, y la racionalización de sus perfiles, sin cambiar los accesorios y el equipamiento en punzonadoras. Todos los componentes de Módena 2 cuentan con Registro de Diseño Industrial y están fabricados bajo Normas ISO 9000 y AA. 

Aluar División Elaborados cuenta con un soporte técnico eficaz, un Departamento de Capacitación propio, una sistema de Carpinteros Certificados y la Red de Distribuidores más amplia del país.

Más información en www.aluar.com.ar.