Noticias

Informe N° 30 - Septiembre 2007

 

Seweco apuesta a Construya y a la construcción

 

La empresa Seweco suma ya más de 15 mil metros cuadrados con el Emblema de Calidad de Construya. Ha construido en el Barrio de Palermo Hollywood edificios residenciales y ahora construye oficinas.

 

Seweco empezó su vida en 1999 luego del gobierno de Carlos Menem. 'Era una época de poca actividad, hacíamos casas en barrios privados, en ese entonces había un desborde de construcción en Las Cañitas y empezamos a incursionar en Palermo y detectamos el terreno de Arévalo, donde construimos, luego el de Bonpland y posteriormente Guatemala', confía el arquitecto Gustavo Kancyper de la firma.

 

La empresa ya suma su quinto desarrollo por el Emblema de Calidad del Grupo Construya, en total alcanza los 19.400 metros cuadrados.

 

La obra de Arévalo al 2200 que se terminó hace dos años, está vendida y ocupada en su totalidad. Luego se construyó el emprendimiento de la calle Bonpland, del cual quedan sólo 12 unidades para la venta. Luego están con otra obra en la calle Guatemala que estará terminada en noviembre de este año. Ahora Seweco se ocupa de un proyecto de oficinas en Gorostiaga y Cabildo y de otro residencial en la calle La Pampa y Migueletes.

 

En cuanto a la arquitectura que realizan, Kancyper, destaca que es de alta calidad, 'de pocos elementos y de mucha síntesis, tanto interior como exteriormente. Pocas cosas y muy buenas, para que se sienta el espacio'.

 

Sobre los maestros de la arquitectura internacional que siguió en su carrera, el arquitecto destaca a Le Corbusier, Mies Van Der Rohe.

Acerca del aporte del Grupo Construya hacia Seweco, el profesional destaca que 'siempre nos pareció una idea muy interesante que congeniaba con nuestro espíritu, a nosotros nos gusta lo probado. El Emblema de Calidad va muy bien con lo que nuesta empresa ofrece a los clientes. A ellos se lo anunciamos en los carteles de obra, les decimos cómo, con quién y con qué material hacemos el proyecto. Tenemos un manual de uso para cada unidad de cada edificio, que tiene su certificado de calidad que corrobora que son marcas líderes que nosotros usamos'.

 
 

Sobre los proyectos futuros, Kancyper cuenta que 'estamos con la demolición en nuestra cuarta obra en Palermo Hollywood en Costa Rica y Humboldt. Empezamos en 30 días y será un edificio de oficinas con un local comercial. 

 
 

Precisamente sobre el mercado de oficinas el arquitecto opina que se presenta como más tentador que el de vivienda por un tema de oferta y demanda, ya que hay mucha competencia. Y deja una reflexión final: 'antes que nada somos cuidadosos con la selección de los terrenos, queremos estudiar bien en donde vamos a apostar'.