Noticias

Informe N° 30 - Septiembre 2007

 

4ª Temporada del Programa de Calidad Profesional de Loma Negra

 
Loma Negra desarrolló hace cuatro años un programa pensado para acercarse a los profesionales de la construcción y estar a la altura de sus necesidades a través de una capacitación gratuita que no sólo contemple los aspectos técnicos, sino que también tenga en cuenta el manejo de sus negocios. 
 

El Programa Calidad Profesional Loma Negra tiene su oficina virtual en www.calidadlomanegra.com.ar, que brinda la posibilidad de realizar los cursos de manera virtual, para aquellos que no puedan asistir a los encuentros que este año se realizan en Buenos Aires, Rosario y Tucumán. A través del sitio web, también pueden acceder a una biblioteca digital, recibir información relevante del mercado de la construcción y participar de encuestas y sorteos.

A los cursos de Capacitación Comercial y Profesional asisten arquitectos, ingenieros, técnicos y otros profesionales de la construcción de nuestro país. Los temas que se están tratando esta 4ta. Temporada son: “Cómo optimizar y administrar efectivamente su tiempo”, “Cómo delegar tareas en otros a través de procedimientos simples”, “Cómo decir no al ‘ya que estamos me hacés...’” y “Cómo aplicar el concepto de calidad en la construcción”.

 

Se trata de un programa de relacionamiento con los profesionales de la construcción para crear y afianzar un vínculo con los arquitectos, ingenieros y todos aquellos que forman parte de un eslabón importante de la industria de la construcción; generar un espacio de diálogo con ellos y estar atento a las necesidades y desafíos que van planteando el mercado.

 
 

Este Programa se inició en 2004 y se extiende a 12 regiones de nuestro país: Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Santa Fe, San Juan, Catamarca, Salta, Tucumán, Bariloche y Neuquén, y a sus zonas de influencia.

Entre los nuevos manuales digitales de capacitación técnica se puede encontrar temas como la Construcción de Muros y Revoques, la Corrosión de Armaduras, la Dosificación de Morteros de Albañilería, la Regularidad Superficial de Pisos Industriales, la Durabilidad del Hormigón o el Alabeo de Losas Industriales.