Noticias

Construya Noticias Nº 14

 




Historia y presente del Grupo Dema

 

La empresa DEMA, que ya tiene una historia de casi 60 años, creció, en principio, como fundición de hierro hasta convertirse en una de las principales proveedoras de piezas para la industria. Su historia llena de matices a continuación.

 

Fundada en la década del 50 por Vicente Chies y Guido De Giusti,  la empresa DEMA creció, en principio, como fundición de hierro hasta convertirse en una de las principales proveedoras de piezas para la industria automotriz, naval, aérea, agraria, minera, petrolera, de máquinas - herramientas y de la energía eléctrica.

Ya en la década del 60 y sin abandonar su rol de proveedor industrial, DEMA se especializa en la producción de accesorios de fundición maleable para la conducción de agua y gas. Años después, con la adquisición de Fundiciones San Javier, el grupo empresario así conformado, pasa a liderar ampliamente este mercado.

El énfasis puesto en la calidad de toda su producción industrial abrió, para el Grupo Dema, las puertas de los mercados más exigentes, tanto en Europa como en los Estados Unidos y Latinoamérica.

 
 

Hoy, El GRUPO DEMA es una estructura industrial, comercial y agropecuaria conformada por DEMA S.A. , FERVA S.A. y una importante representante comercial en Brasil.  Y cuenta  con tres plantas industriales y un gran depósito de productos terminados que ocupan una superficie total de 70.000 m2, una superficie cubierta actual de 30.000m2 y proyectada a junio de 2008 de 48.500 m2

La actividad principal de DEMA S.A. es la metalurgia: fundición de hierro. Y la actividad central de FERVA S.A. es la producción y comercialización de sistemas para la conducción de agua y gas en plástico y metal, como empresa líder del mercado argentino.

 

Ambas empresas cuentan con la certificación ISO 9001 para la totalidad de su producción. Y Dema posee además la certificación QS 9000 de Det Norske Veritas, como así también la calificación de Proveedor A por parte de las principales terminales automotrices del Mercosur, de las cuales es un proveedor destacado.

Asimismo, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha otorgado a DEMA el premio a la calidad por dos años consecutivos.  Una distinción que se suma a los múltiples reconocimientos recibidos de diversas cámaras y asociaciones empresarias de la República Argentina, entre los que se cuenta el premio de la Fundación Invertir.

En los últimos cuatro años el grupo ha realizado inversiones por U$S 15.000.000 y tiene en desarrollo inversiones por otros U$S 8.000.000 para los próximos dos años. Esta decisión inversora, que es una constante de la empresa a lo largo de su historia, explica el sostenido crecimiento de la actividad industrial y comercial del Grupo, particularmente en los últimos 10 años.

 

En síntesis: una empresa joven y dinámica, con una sólida historia y una firme vocación innovadora, que asegura un alto nivel de calidad en forma constante.  

El Grupo DEMA, como proveedor de la Industria de la Construcción.

Las empresas del Grupo DEMA lideran el desarrollo tecnológico de sistemas para la conducción de fluidos en la República Argentina. Con diversas materias primas, el Grupo DEMA produce una amplia gama de tuberías, conexiones, reguladores y accesorios para la conducción de agua, gas, drenajes y una gran variedad de fluidos industriales:

ACQUA-SYSTEM - Thermofusión, el primer sistema integral de conducción de agua con unión por thermofusión del país. Se desarrolla y produce estrictamente de acuerdo a normas europeas en la materia, para responder a la demanda de seguridad, duración en servicio y potabilidad en la distribución de agua caliente y fría, tanto en viviendas como en destinos de uso más exigentes e intensivos.

SIGAS, es el nombre del sistema integral para la conexión domiciliaria a las redes de gas de 1,5 y 4 bar. y comprende todas las piezas necesarias para dicha conexión, incluyendo avanzados reguladores de presión de alta seguridad.

POLYTHERM, es el sistema integral en Polietileno de Alta Densidad, unido por termo o electrofusión, destinado al tendido de redes de agua, gas y saneamiento.

TUBOTHERM, es el primer piso térmico argentino producido en Polietileno de alta Resistencia Térmica (PERT), con unión por Thermofusión. 

 
 

DURATOP, constituye el sistema integral de desagües cloacales y pluviales en polipropileno de alta resistencia, con uniones deslizantes de máxima seguridad.

CAÑOS Y ACCESORIOS DEMA, son caños de acero y conexiones en fundición de hierro maleable con recubrimientos galvanizado y epoxi.

SIGAS THERMOFUSIÓN: es el primer sistema de caños y conexiones de polietileno con estructura interna de acero, unidos por thermofusión, para conducción interna de gas en viviendas, comercios e industrias

De esta forma el Grupo DEMA,  provee a la Industria de la Construcción Argentina de la totalidad de los sistemas de conducción de fluidos de alta calidad. para  obras de todo tipo, a través de una  amplia red comercial en todo el Mercosur y el más sólido servicio de asesoramiento, capacitación y asistencia técnica.

www.grupodema.com.ar.