Noticias

Construya Noticias Nº 14

 

Masisa premio al mejor diseño en vivienda social en Casa FOA

 

Será en el Concurso Internacional de Diseño Masisa para Estudiantes durante Casa FOA que se hará desde el 28 de septiembre hasta el 25 de noviembre. Se realizó una alianza para llevar a cabo la premiación en conjunto.  

 

Masisa Argentina, líder en la fabricación de tableros de madera, y Casa FOA se aliaron este año para llevar a cabo en forma conjunta la premiación del tradicional Concurso Internacional de Diseño Masisa para Estudiantes, que este año reconocerá al mejor diseño pensado para la Vivienda Social. 

De esta manera, la 5° edición del concurso de diseño Casa FOA cobra vida a través del certamen internacional que organiza Masisa, orientado a  estudiantes de las carreras de diseño, arquitectura y afines. Los trabajos finalistas serán presentados en el espectacular espacio de 270 m2 diseñado por el reconocido arquitecto Eduardo Aldacour para materializar la sólida y constante presencia de Masisa en Casa FOA, la más reconocida muestra de decoración, diseño y paisajismo de nuestro país que abrirá sus puertas desde el 28 de septiembre hasta el 25 de noviembre de 2007.

 

Acerca del Concurso 

El tradicional Concurso Internacional de Diseño para Estudiantes, que este año cuenta con el importante apoyo de Casa FOA, es auspiciado por el Instituto Europeo Di Design (IED) y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de Buenos Aires, así como también cuenta con la colaboración de reconocidos fabricantes de muebles del país. 

Este año, los trabajos finalistas de los participantes de Argentina serán exhibidos en la 24a. edición de Casa FOA, ámbito en el que se realizarán tanto la Premiación Nacional, que reconocerá el mejor diseño argentino, como la Premiación Internacional, donde concursarán los ganadores locales de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Perú y Venezuela por el primer premio: un viaje a Italia para visitar el Salón del Mueble en Milán con pasaje aéreo y estadía incluidos.

 

 ¿Por qué se premia el mejor diseño para la Vivienda Social?

Masisa es una empresa caracterizada por su alto compromiso con el desarrollo sustentable. Por ello, entre las acciones que emprende para materializar su responsabilidad empresaria con las comunidades de menores recursos, esta nueva edición del concurso se enfocó a generar Muebles para la Vivienda Social. De este modo, se promueve la creatividad y la conciencia social entre los estudiantes y fabricantes de muebles sobre las necesidades de este sector, para desarrollar soluciones que impulsen su bienestar.

 

Los proyectos debieron considerar las características propias de estas viviendas en términos de tamaño y distribución, con el objetivo de brindar facilidades a sus habitantes en relación al uso y habitabilidad espacial de la vivienda mediante el diseño.

Los diseños presentados son una creación inédita de los autores y utilizaron como materia prima principal, tableros de madera Masisa provistos sin costo alguno por la empresa. Los materiales utilizados fueron: Melamina, FibroPlus, FibroFácil, OSB y Tableros Aglomerados.

Acerca de Masisa

Masisa Argentina es la empresa líder en la fabricación de tableros de madera que se utilizan en las industrias del mueble y de la construcción. En su planta industrial de Concordia, con una superficie de 300.000 m2 y más de 50.000 m2 cubiertos, elabora sus productos con la más alta tecnología y posee una capacidad productiva de 450.000 m3 de tableros al año. Masisa es el principal productor de tableros en Latinoamérica y desarrolla sus operaciones dentro de un marco de ética, eco-eficiencia y responsabilidad social.

Para mayor información sobre Masisa, visite: www.masisa.com.ar