Noticias

Construya Noticias Nº 16

 

Una cárcel de Boston se convirtió en un hotel de lujo

 

La cárcel Charles Street Jalil pasó a ser un hotel de Lujo, donde sus habitaciones costarán hasta 5500 dólares.

 

En 1843 el alcalde de Boston, Martin Brimmer, propuso la construcción de una nueva prisión para remplazar a la antigua cárcel Leverett Street. Cinco años después, en 1848, la prisión Charles Street Jail se comenzó a construir justo al lado del río Charles, tal y como recomendaron Louis Dwight y el arquitecto Gridley Bryant. En el momento en que se finalizaron las obras, la prisión Charles Street Jail se convirtió en un prototipo de diseño que sirvió de inspiración para la construcción de futuras cárceles, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

 

Ahora, con una inversión de 150 millones de dólares y después de 5 años de remodelaciones, abre el Liberty Hotel, un hotel de lujo que mantiene el rostro de la antigua prisión. El Liberty Hotel está situado en Boston, justo al lado del río Charles y cerca de los mejores centros médicos del mundo.

 

Cuenta con un total de 300 habitaciones, de las cuales 10 son suites con vistas al río. Cada una de ellas está decorada con tonos rosas pálidos y marrones, y para continuar en la misma línea se han utilizado maderas de caoba y toques de acero inoxidable para la decoración de los muebles. Además, las habitaciones cuentan con lujosos albornoces, televisiones HD, dos teléfonos VOIP, acceso a internet inalámbrico, productos Molton Brown.

Los precios de las habitaciones van de los 325 dólares de las habitaciones más sencillas hasta los 5.500 dólares que cuesta la suite presidencial.