Noticias

Construya Noticias Nº 16

 

La historia de Durlock
 

La empresa DURLOCK inició sus actividades en el año 1977, como una compañía de capitales nacionales. Doce años después fue adquirida por la corporación Belga “Etex Group”, que años mas tarde se asoció con LaFarge Platres (Francia) para potenciar el desarrollo de todos los productos para la construcción derivados del yeso en la región.  

 

DURLOCK inició sus actividades en el año 1977, siendo una compañía de capitales nacionales. En 1989 fue adquirida por la corporación Belga “Etex Group”, que años mas tarde se asoció con LaFarge Platres (Francia) para potenciar el desarrollo de todos los productos para la construcción derivados del yeso en la región.

El Complejo Industrial DURLOCK® está instalado en General Acha, provincia de La Pampa.
En el año 1998 la capacidad de producción de la planta industrial fue totalmente colmada, por lo cual se iniciaron los estudios técnicos y económicos de factibilidad a fin de ampliar la capacidad instalada.

 
 

Dicho proyecto fue puesto en marcha, y durante el mes de Marzo del año 2000 se inauguró la ampliación de la fábrica, con la incorporación de un nuevo equipamiento y una importante actualización en tecnología, incrementando la capacidad de producción, pasando de 7.500.000 a  20.000.000 de m2/año.

Gracias a la importante inversión realizada se logró modernizar la planta elevando la misma a estándares de producción y calidad comparables con las plantas más eficientes que la firma posee en Europa, como así también se logró satisfacer las necesidades de un mercado cada día mas exigente.

 

Durlock® adquirió en el año 1997 dos Plantas fabriles que se encuentran ubicadas en la ciudad de Malargüe, provincia de Mendoza, donde se produce la línea completa de Yesos en polvo Yemaco, Alpress y Aljez y bloques macizos para la construcción.

La materia prima base de los productos se produce a partir de la roca de yeso que se extrae de las canteras que Durlock® posee en la provincia de Mendoza, en el departamento de Malargüe.

Estas canteras se destacan por la gran pureza del yeso, libre de sustancias arcillosas y su color blanco, virtudes que son determinantes en la incomparable calidad final del producto.

 

SISTEMA CONSTRUCCIÓN EN SECO DURLOCK®

El sistema Durlock, constituye una importante innovación en la historia de las técnicas constructivas.

Es ideal para realizar todo tipo de proyectos y ofrece múltiples ventajas sobre la construcción tradicional, ya que es sumamente práctico y veloz en su ejecución, brinda mayor nivel de confort y se adapta a cualquier tipo de diseño.

Durlock ha sido diseñado considerando los factores técnicos más importantes de resistencia al fuego, a la humedad, control de sonido, capacidad estructural, estética y funcionalidad.

 
 

El producto se emplea tanto en la arquitectura comercial, industrial, hospitalaria, educacional como en la construcción de emprendimientos residenciales con alto grado de exigencia de confort y calidad de terminaciones, ya se trate de edificios de propiedad horizontal o viviendas unifamiliares.