Noticias

Informe N° 33 - Diciembre 2007

 

Ferrum invertirá $10 millones en los próximos siete meses

 

Así completará una inversión de $26 millones que le permitirá aumentar un 40% su capacidad total.

 

Con el objetivo de aumentar su capacidad productiva, Ferrum S.A., empresa líder en el mercado de artefactos sanitarios de cerámica, anunció que invertirá $10 millones en los próximos siete meses, tras completar la de $16 millones, que comprendió la compra e instalación del nuevo horno, recientemente puesto en marcha en la planta de Pilar. 

 

Esta nueva inversión se destinará a las etapas de colado, esmaltado y secado. Dichas instalaciones sumadas al nuevo horno, de origen brasileño, incrementarán la capacidad total de producción de Ferrum en un 40%. El horno, de estructura muy liviana, bajo consumo de combustible (gas) y controladores totalmente computarizados, le permitirá, al mismo tiempo, mantener la alta calidad de sus productos y reducir costos.

 

Con motivo de las inversiones, antes de julio del año próximo, la empresa tiene previsto incorporar cien empleados, siguiendo la línea de expansión que viene marcando tras la crisis. Desde 2002 aumentó su personal en un 68%, llegando a emplear actualmente 1.400 personas.

“La ampliación de la capacidad instalada responde a la mayor demanda nacional, pero también permitirá atender los crecientes requerimientos del mercado externo”, dijo Jorge Molinero, Gerente de Comercio Exterior de Ferrum.

 

 

Acerca de Ferrum S.A.

Ferrum S.A. es una empresa de capital nacional, fundada en 1911, con 75 años de cotización en la Bolsa de Valores de Buenos Aires, y emplea actualmente a 1.400 personas.

Es la empresa líder en el mercado de artefactos sanitarios de cerámica, y también tiene una importante presencia en el mercado de MDF (tableros de fibra de madera), bañeras de acrílico e hidromasaje, y minerales no metalíferos. FV SA -líder a su vez en el mercado de griferías sanitarias- detenta la primera mayoría del capital de Ferrum, lo que sumado a otras empresas relacionadas, conforman un grupo empresario nacional de más de 3.500 personas.