Noticias

Informe N° 33 - Diciembre 2007

 

Medús, Elías, Bucarelli en sintonía con Construya

 

La empresa Bucarelli 1243 SRL realiza un edificio en la calle homónima que tiene firmado con Construya el convenio por el Emblema de Calidad. El ingeniero Medús, uno de los socios de la firma repasa su trayectoria, habla de la calidad y de sus referentes.

 

La empresa constructora e inmobiliaria Bucarelli 1243 SRL, tiene dos socios gerentes que son el Ing. Civil Gerardo Luís Alfredo Elías, UTN. desde el año 1986 ha proyectado, dirigido y construido una importante cantidad de viviendas unifamiliares y edificios de vivienda de propiedad horizontal, la mayoría de ellos ubicados en los barrios de Villa Pueyrredón y Villa Urquiza de la ciudad de Buenos Aires entre los que se destacan los ubicados en: Ceretti 3150, dos duplex, 300 metros cuadrados de obra, Crisólogo Larralde 6386, seis departamentos, 750 metros cuadrados de obra, Bucarelli 3595, cuatro departamentos, 380 metros cuadrados de obra, Valdenegro 3212, tres duplex, 280 metros cuadrados de obra, Lebretón 5726, cuatro duplex, 400 metros cuadrados de obra, Griveo 3376, catorce departamentos, 900 metros cuadrados de obra.

El otro socio es el Ing. Industrial Francisco Medús, FIUBA, se ha desempeñado como gerente de compras en empresas constructoras y en empresas fabricantes de insumos para la construcción y ha administrado la construcción de obras industriales y viviendas unifamiliares.

 

Actualmente la empresa se encuentra abocada a la construcción de un edificio en la ciudad de Buenos Aires, sito en Bucarelli 1243 a dos cuadras de avenida de los Incas, a cinco cuadras de las avenidas Triunvirato y Donato Álvarez y a seis cuadras de la estación Av. De los Incas de la Línea B de subtes, en un barrio de casas bajas y calles y centros de manzana arbolados. La finalización de la obra está prevista para el mes de diciembre de 2008.


El edificio se construye sobre un terreno de 8,60 metros de frente y 51 metros de profundidad en tan solo los primeros 34 metros, dejando un fondo libre de 17 metros con salón de Usos Múltiples y Quincho con parrilla. El edificio, se desarrollará en nueve niveles, planta baja, seis plantas con veintisiete unidades funcionales, el séptimo piso para portería, laundry y solariun y el nivel superior con las salas de máquinas de los dos ascensores.

 

Bucarelli 1243 SRL ha firmado un acuerdo con  el Grupo Construya por la que se obliga a utilizar los productos de esas firmas, a recibir capacitación para su personal respecto del mejor uso de los mismos y a aceptar las inspecciones que garanticen la correcta utilización de los productos. Terminada la obra, el Grupo Construya emitirá el Certificado de Calidad Construya. 

En virtud de estar el terreno dispuesto en la dirección noreste – sudoeste, todos los departamentos recibirán sol en sus dos ambientes y cocinas, salvo el planta baja “A” que igualmente será muy luminoso.

 
 

Acerca de la arquitectura que más le gusta, el Ingeniero Medús, responde: 'es la moderna que es la que he realizado, entre las obras de las que mejores recuerdos tengo son los que mencioné anteriomente'.

Otros de los conceptos que brindó a Construya el Ingeniero Medús, fueron: 'en arquitectura mis referentes son los arquitectos  Mario Roberto Álvarez y Clorindo Testa.

Sobre la calidad, consideró: 'mi experiencia me indica que hay que asegurar la calidad del producto final, por que hay que usar productos que garanticen calidad, eligiendo cuidadosamente los insumos, los proveedores y hacérse asesorar por los fabricantes, de modo que sean las empresas fabricantes quienes capaciten a los mandos medios y los operarios quienes quienes en definitiva con su correcto trabajo lograrán el producto final con la calidad requerida'.

'En este sentido hemos contamos con el asesoramiento de las firmas que conforman el Grupo Construya para la mejor elección de los materiales y su correcta elaboración y colocación en nuestra obra', expresó Medús.
 

 
 

Sobre el final de la entrevista, el profesional habla acerca de la construcción en la ciudad de Buenos Aires. 'La reciente construcción en la ciudad de Buenos Aires tiene calidades muy dispares, pudiéndose encontrar en barrios de primer nivel, edificios con deficiente terminación, griferías e instalaciones eléctricas importadas de baja calidad para los cuales no hay garantías ni partes de recambio.

Finalmente, a la hora de dar un consejo a los que recién se inician, sostuvo: 'no tengo recomendaciones para los que recién comienzan, solo puedo contarles que usando productos probados, capacitando el personal y dirigiendo día a día la obra es cuando mejores resultados he tenido'.