Noticias

Construya Noticias Nº 18

 

La piscina récord Guinnes a 100 kilómetros de Santiago de Chile

 

Es récord guinnes como la pileta más grande del mundo. Mantenerla anualmente cuesta 4 millones de dólares. Es un proyecto del arquitecto Fernando Fischmann. Está en Chile a solo 100 Km de Santiago.

 

Está a solo cien kilómetros de Santiago de Chile. Desde un extremo de la laguna gigante, la simetría de la pileta parece casi perfecta. Tres grandes piscinas unidas por un canal de 4 metros de profundidad. Si quienes llevaron a cabo la proyección, el diseño y la puesta en marcha de San Alfonso del Mar buscaban provocar impacto, vaya que lo consiguieron. En diciembre de 2006 su laguna fue reconocida con el récord de Guinness a la 'piscina más grande del mundo', desplazando a la Orthlieb Pool de Casablanca, en Marruecos. 

La de San Alfonso cuenta con exactos 1012 metros de largo y una superficie que rebasa las 8 hectáreas. En su interior se concentra agua salada equivalente a 6000 piscinas residenciales, se practica todo tipo de deportes náuticos y hasta se han realizado regatas oficiales. Su mantenimiento anual cuesta US$ 4.000.000.

 

El proyecto es del arquitecto chileno Fernando Fischmann y forma parte del Complejo San Alfonso del Mar en la ciudad chilena de Algarrobo. La inversión fue de 200 millones de dólares.

La laguna artificial San Alfonso del Mar tiene más de un kilómetro de largo, 8 hectáreas de extensión y 250 mil metros cúbicos de agua del Océano Pacífico para conservar el estado cristalino y con temperaturas templadas.

La obtención de este resultado requirió del desarrollo de una tecnología única a nivel mundial, íntegramente creada en Chile por el presidente de San Alfonso, Fernando Fischmann.

Fischmann es un bioquímico que después de una década de investigación logró perfeccionar una tecnología que permite mantener, a bajo costo, volúmenes ilimitados de agua en forma completamente cristalina, sin filtros tradicionales, y con un nivel de purificación incluso viable para el consumo humano.