Noticias

Informe N° 35 - Febrero 2008

 

Eternit y la categorización de los productos

 

Eternit Argentina posee tres unidades de negocios bien diferenciadas cuyos productos se elaboran en su Planta Industrial de San Justo de 15.000 m2 de superficie. 

 

Eternit pertenece al Etex Group, un holding industrial especializado en materiales de construcción. El Grupo, con sede principal en Bruselas, cuenta con 84 filiales repartidas en 40 países y proporciona empleo a 12.500 personas.  

 

Eternit Argentina posee tres unidades de negocios bien diferenciadas cuyos productos se elaboran en su Planta Industrial de San Justo de 15.000 m2 de superficie. Sus unidades de negocio apuntan a segmentos de mercado claramente definidos:

 - Tanques  (Polietileno / Fibrocemento / Industriales)
 - Cubiertas  (Tejas / Chapas / Pizarras)
 - Placas arquitectónicas y constructivas  (Superboard / Siding)
.

 
 

Con sus tres líneas de producto Eternit combina el abastecimiento de mercados bien diferenciados:

- OBRA PRIVADA ofreciendo cubiertas para techos (Eurotejas, Pizarras, Chapas onduladas) su línea de tanques (Tanques para agua, Cisternas y Cámaras Sépticas) 

- ARQUITECTURA COMERCIAL para los grandes proyectos cuenta con revestimientos de exterior placas de cemento autoclavadas Superboard y Siding, utilizados en fachadas, cielo rasos y entrepisos.

- OBRA PÚBLICA otorgando una solución económica y efectiva, en cubiertas (euroteja y chapas onduladas de fibrocemento) y tanques (polietileno y fibrocemento), realizando una  Asistencia Técnica en obra que lo acompañará durante todo el proyecto.

- AGROINDUSTRIA ofreciendo sus chapas onduladas de cemento para galpones y criaderos, tanques industriales, cámaras sépticas y cisternas

 

 

Durante los últimos 10 años se ha trabajado en la reconversión de la compañía hacia nuevos productos los cuales puedan cubrir las necesidades de un mercado cada vez mas demandante, es por eso que la primer unidad en expandir fue la de tanques para agua incorporando la línea de polietileno en todos sus modelos y variantes, llegando hoy a una apertura hacia los nuevos tanques industriales de alta capacidad.

Hacia fines de los noventa le toco el turno a un producto revolucionario para el área residencial: las tejas de cemento Euroteja, con sus modelos Gala (francesa) y Alcalá (colonial), rápidamente lograron un posicionamiento gracias a su constante desarrollo e innovación de terminaciones y colores. De esta manera se completaría la segunda unidad de negocios, cubiertas. 

Hacia fines del año 2.006 se finalizó la nueva planta de producción de las placas autoclavadas de cemento para exteriores Superboard, producto que instaló una nueva tendencia constructiva en el mercado Argentino, siendo esta la ultima inversión del grupo en la Argentina. Con esta última inversión Eternit es referente y líder en soluciones para el exterior, tanto para paredes como cubiertas.