Noticias

Informe N° 35 - Febrero 2008

 
Ariel de Rito construye con calidad en 9 de Julio
 

El contador Ariel de Rito invierte en la localidad 9 de Julio y construye en el Barrio 'Los Jardines' viviendas de calidad. La iniciativa ya cuenta con el convenio por el Emblema de Calidad.

 

'Estoy recibido de Contador publico, y comenzamos con este proyecto de construcción del barrio “Los Jardines” en la localidad de 9 de Julio, porque vimos que existía una escasez de viviendas de buena calidad, debido al avance de la ciudad, y nos interesa para 9 de Julio y nosotros realizar un emprendimiento de viviendas distintas a lo que se viene construyendo en la ciudad. Así que nos pusimos en la búsqueda de terreno y de una empresas constructoras de primera línea para poder llevar a cabo nuestro proyecto', comenta a Construya Ariel de Rito.


De acuerdo a su opinión, el proyecto se caracteriza por tener un diseño distinto a los de la zona (único) y por brindarle un atractivo paisaje al barrio y a todo el contexto cercano del mismo, 'desde un principio se trabajó con profesionalismo. Contratamos a ingenieros sanitaristas para desarrollar un informe de desagües pluviales. El barrio, además, contara con energía subterránea agua corriente, gas y cloacas'.

 

Respecto de la tipología de la obra, De Rito sostiene que 'en esta primera etapa tenemos dos tipologias, una de 57 metros cuadrados desarrollados en la planta baja y otra de 98 metros cuadrados en planta baja y planta alta'.

 

Las tipologias fueron hechas con las siguientes premisas:


1- ambientes amplios y cómodos

2- muy buena distribución

3- posibilidad de crecimiento

4- materiales nobles y de fácil mantenimiento

5- construcción de calidad y rápida


La tipología de PB posee un dormitorio, baño, living, comedor, cocina y lavadero y la tipología de PB y PA (los duplex) incorporan 2 dormitorios más en PA, un baño completo, balcón y terraza.

 

En tanto, sobre el certificado de Calidad Construya destaca que 'nos enteramos del Grupo Construya y nos pareció adecuado formar parte de este grupo ya que consideramos que nos agrega valor y le da una tranquilidad al consumidor de la vivienda que las cosas se hicieron con profesionalidad y los materiales esta garantizados por un grupo de renombre externo al emprendimiento. 

 
 

Respecto a los próximos proyectos, Ariel afirma que 'en este momento tenemos todos nuestros profesionales apuntando este emprendimiento para que salga como queremos. 

A la hora de hablar de la calidad de la construcción en nuestro país, responde que 'en los últimos tiempos con el afán de construir, la calidad y las dimensiones de los ambientes están yendo en caída, nosotros queremos revertir esto y por eso nuestro proyecto se diferencia del resto de las construcciones que se están realizando en 9 de Julio'. 

 
 

Sobre qué se debe hacer para triunfar en esta actividad y para animarse a realizar desarrollos en la construcción y qué recomendaciones daría, subraya 'nosotros hemos hecho varios emprendimiento éxitos, pero en la construcción este es el primero, pero como pauta general en todos los emprendimientos para que sea exitoso, hay que realizarlos con tiempo y profesionalismo, tomando todos los recaudos necesarios para darle al cliente los que se le promete, logrando así una satisfacción para ambas partes que llega al éxito del emprendimiento'.