Noticias

Informe N° 36 - Marzo 2008

 

Masisa suma placacentro N° 51, Ventre Maderas

 

El 13 de marzo junto a Ventre Maderas, Masisa inaugura un nuevo Placacentro que constituye el número 51 de la Red Placacentro.

 

Ubicado en la localidad de Morón, el Placacentro está diseño para atender las múltiples necesidades del mercado maderero en esa zona, ofreciendo toda la variedad de productos Masisa, como así también una gran variedad de servicios complementarios, tales como herrajes, barnices y adhesivos hasta productos de ferretería.

La Red Placacentro Masisa es la única red en Latinoamérica especializada en la atención integral al mueblista y está presente en 12 países con más de 300 locales.  Actualmente la red se extiende a Argentina, Brasil Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.  

 

 Este innovador formato de negocio se repite en cada país e incluye placas, productos complementarios, servicio de corte, software de optimización de placas, pegado de tapacantos, colocación de bisagras, envío a domicilio y un nuevo servicio que se ha ido incorporando con mayor fuerza en los últimos años: el centro de diseño.  

 
 

Asimismo, en los Placacentros se han llevado a cabo capacitaciones a encargados de los locales que tienen como objetivo trabajar sobre tres ejes: El Cliente, El Empleado Placacentro y Las herramientas y técnicas.  A través de estos ejes, la capacitación logra que los encargados y vendedores estén:

• Orientados  al  cliente  y  al  servicio 

• Flexibles, para instalar estándares de excelencia en cada local. 

• Participativos, construyendo equipos de trabajo que ayuden a alcanzar sus metas en el rendimiento de cada Placacentro.

• Motivados, despertando identidad con el local y alineados al liderazgo de cada Placacentro en su localidad. 

 

 

A nivel regional, los Placacentros emplean a más de 3000 personas, suman más de 250.000 m2 de tienda, y en promedio se calcula que hay 2 dimensionadoras por local.

La región sur, que comprende Argentina, Uruguay y Paraguay ya cuenta con 51 locales: 47 en Argentina, distribuidos en 12 provincias: Buenos Aires (6), Capital Federal y GBA (17), Chaco (1), Córdoba (4), Entre Ríos (5), Jujuy (1), Mendoza (1), Salta (2), San Juan (1), Santa Fe (5), Santiago del Estero (1), Tierra del Fuego (1) y Tucumán (2); 3 en Paraguay localizados en Asunción (2) y en Ciudad del Este (1); y uno en Uruguay, ubicado en la ciudad de  Montevideo.

La red de Placacentros continuará creciendo, y para consolidar el desarrollo que ha obtenido, en los próximos años Masisa concentrará sus esfuerzos en fortalecer y potenciar la red existente.