Noticias

Informe N° 37 - Abril 2008

 

El Ing Di Rocco construye con calidad en La Plata

 

El Ing Claudio Di Rocco realiza obras con el Emblema de Calidad de Construya. En esta nota brindó sus opiniones a Construya Noticias, sobre sus proyectos, la calidad de la construcción y los referentes en la profesión.

 

1) Cómo y cuándo empezaste en la profesión ?
 
'Mis comienzos fueron por el año 1995, a través de la ejecución de obras publicas en distintas localidades del país'.

 

2) Qué arquitectura te gusta y qué obras realizaste ?

'Todos los estilos arquitectónicos tienen algo destacable, por lo cual me es difícil considerar alguno en particular como el ideal o preferirlo sobre otros. Hoy la profesión me permite realizar la construcción de edificios'.

3Cuáles son los referentes en la profesión?


'A través de los años uno va adoptando a muchas personas como referentes a medida que vive la profesión, sin embargo si debo hacer referencia a alguien en especial el Ing. Mario Roberto Álvarez y el Arq. Cesar Pelli nunca dejan de despertar mi admiración por su dedicación y sus obras'.

 

4)  Cuál es tu opinión de la calidad y de la tarea de Construya?

'Si hablamos exclusivamente en sentido comercial, considero que la actividad está en un momento excelente, por eso con tanta proliferación de construcciones considero que la Calidad sin duda se ha transformado en un factor determinante a la hora de marcar la diferencia en el mercado.

Desde el momento en que se decide alcanzar altos estándares de calidad y niveles óptimos de rendimiento en la actividad uno no puede evitar realizar una alianza tacita e implícita con las marcas lideres y sin duda Construya no solo facilita estas “Alianzas” sino que también se ha convertido en una herramienta estratégica fundamental'.
  

 

5) Cuáles son los próximos proyectos?

'Nunca dejo de tener proyectos, creo que esa es la energía que nos impulsa todos los días. La oportunidad de llevar adelante un proyecto en el cual uno puede mejorar lo ya hecho sin tener que resignar creatividad sin duda es un privilegio que me da esta profesión.

Hoy tenemos emprendimientos que se encuentran aún en su etapa de proyecto, los mismos son variados desde un importante edificio de oficinas en una zona administrativa por excelencia de nuestra ciudad hasta modernas viviendas en un destacado barrio residencial'.
 

 

6) Qué opinas de la construcción en la ciudad de La Plata ?

'Como ya lo mencionara antes creo que la actividad se encuentra en pleno apogeo lo que esperamos se mantenga en el tiempo ya que se presenta como un factor macroeconómico de crecimiento al proporcionar fuentes de trabajo no solo en forma directa sino también indirectas, por las innumerables industrias que se encuentran asociadas al sector y tanto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como La Plata se han visto directamente beneficiadas.

Considero que hoy no existe una correcta planificación del crecimiento en ambas ciudades lo cual espero pronto sea corregido'

7) Recomendaciones para los que recién empiezan la carrera
 
Esta es una profesión exigente, que demanda dedicación y entrega pero al mismo tiempo nos proporciona grandes satisfacciones. Cuando recién se comienzan a dar los primeros pasos en cualquier profesión todas las recomendaciones son válidas pero yo solo me atrevería a decir a los que están empezando que lo más importante para mí ha sido disfrutar con lo que se estoy haciendo “.