Noticias

Construya Noticias Nº 21

 

Construcciones exóticas y raras en el mundo

 

Se encuentran en diferentes puntos de la tierra, son construcciones que se destacan por lo exótico y muy visitadas por la gente.

 

Museo Guggenheim, Bilbao, España

Nombrado por la revista 'Time' como  'el edificio del siglo', el Museo Guggenheim en España fue diseñado por el arquitecto Frank Gehry a un costo de $100 millones.

Esta maciza escultura de piedra caliza, titanio y cristal ocupa 32,500 metros cuadrados.

Burj Al Arab, Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Ubicado sobre una isla artificial en la costa de Dubai, es el hotel de lujo más alto en el mundo ya que se encumbra por sobre los 321 metros.

Fue diseñado por Thomas Wills Wright (de WS Atkins PLC) y se asemeja a una vela de un velero que ondea por el viento. Su construcción demoró cinco años y costó $650 millones.

Caverna de la Iglesia, Goreme, Turquía

Esta iglesia en una caverna de 1500 años de antigüedad fue tallada a mano durante la era cristiana-bizantina.

Es una de las muchas cavernas usadas como moradas aún existentes, entre ellas una cueva hotel para turistas.

 

Der Neue Zollhof, Dusseldorf, Alemania

La obra del arquitecto Frank Gehry puede ser vista a través de todo el mundo. Él añade su toque modernista clásico para revitalizar el área de la orilla del río Rhine en Dusseldorf, Alemania. 

En la foto se observa uno de los edificios de un complejo de oficinas de gran tamaño. 

Palacio Ideal de Ferdinand Cheval

La idea del Palacio se le ocurrió al cartero francés Ferdinand Cheval en un sueño y él pasó 33 años construyéndolo. Finalmente, en agosto de 1924, 20 meses después de haber completado su trabajo, Cheval falleció a los 88 años y fue enterrado dentro del edificio.

El Palacio ha sido un monumento en Hauterives, Francia, desde 1969.

Casa Batlló, Barcelona

La Casa Batlló en la ciudad española de Barcelona es una prueba del valor de invertir en la arquitectura.

A comienzos de los años 1900, Josep Batlló encargó a Antoni Gaudí reconstruir una casa de 1877. Gaudí finalizó su obra maestra de la era moderna en 1906 y ésta ha permanecido como una gran atracción turística 100 años después.

 
 

Museo de Arte Frederick R. Weisman, Minneapolis, Minnesota

Nombrado en honor del filántropo y ex alumno de negocios Frederick Weisman, el Museo de Arte de la Universidad de Minnesota fue diseñado por Frank Gehry a un costo total de $13,875,000.

L'Hemisferic, Valencia, España

Finalizada en 2005 y financiada por el gobierno regional, la Ciudad de las Artes y Ciencias en Valencia, España, ha llegado a ser la atracción turística número uno en el país europeo.

El complejo artístico fue diseñado completamente por el arquitecto local Santiago Calatrava, comenzando con 'L'Hemisferic' (el ojo de la sabiduría), moldeado como un globo del ojo flotante que incluso pestañea. Fue abierto en 1998.

Centro Maggie, Kirkcaldy, Escocia

Diseñado por el premiado arquitecto Zaha Hadid, el Centro Maggie en el Hospital Victoria en Kirkcaldy, es el tercer centro dedicado al tratamiento del cáncer nombrado en homenaje a Maggie Keswick-Jencks.

Ella murió del mal en 1995 y fue una pionera en establecer numerosos recintos pequeños dirigidos al cuidado de pacientes con cáncer en el Reino Unido.