Noticias

Construya Noticias Nº 21


Masisa es reconocida a nivel mundial dentro de las compañías con mejores prácticas de Gobierno Corporativo

Ocupa lugar 26 a nivel mundial, tercero en Latino América y primer puesto en Chile

En el marco de la versión 2008 del “IR Global Ranking” (Ranking Global de Relaciones con Inversionistas) de la Bolsa de Valores de Nueva York, Masisa fue reconocida como una de las compañías con mejor Gobierno Corporativo a nivel mundial (puesto 26), en Latinoamérica (tercer lugar) y Chile (primer puesto), producto del ranking realizado por la consultora norteamericana financiera y de relaciones con inversionistas MZ Consult.

“Nos llena de orgullo ser reconocidos a este nivel como una compañía que se destaca por sus prácticas de Gobierno Corporativo, ya que esto forma parte clave de nuestra visión de negocios. Aún más exitoso es el hecho de que fuimos nominados en la categoría a nivel mundial, lo que es una muestra clara de que Masisa cuenta con una estrategia de gobernabilidad que supera ampliamente los estándares de la región, generando confianza en todos sus públicos de interés”, destacó Enrique Cibié, Gerente General Corporativo de Masisa.

El ranking, elaborado por la consultora financiera norteamericana MZ Consult, tiene por objetivo entregar un reconocimiento a aquellas empresas que cuentan con estándares y controles internos que aseguran la gestión responsable y transparente del negocio. El ranking midió factores claves como: Management, Directorio, Derechos de los accionistas minoritarios, reuniones de procedimiento y control con accionistas, otras políticas y transparencia.

En este sentido, el proceso de evaluación consideró elementos clave de su estrategia de Gobernabilidad como son, el Código de Gobierno Corporativo creado por Masisa, sus Políticas Corporativas implementadas a nivel global, el Sistema de Administración de Riesgos (SAR), su estructura de Control Interno, el canal de denuncias y el contenido del sitio Web de Masisa en el Área de Gobierno Corporativo. Todos estos elementos llevaron a Masisa a obtener tal destacada distinción.

“La obtención de este tipo de reconocimiento nos impulsa a continuar promoviendo nuestra estrategia de Gobierno Corporativo tanto en el mercado como en nuestras operaciones, porque estamos seguros que el valor de nuestra compañía crece cuando actuamos de manera transparente y ética en nuestros negocios. Todo esto dentro del marco de la gestión de Triple Resultado que nos caracteriza”, finalizó Cibié.