Noticias

Construya Noticias Nº 22


PAREXKLAUKOL S.A. ES LA NUEVA DENOMINACIÓN DE KLAUKOL S.A.

La Compañía, líder en adhesivos y pastinas para la construcción, llevó adelante un cambio de nombre, incorporando el del grupo francés al cual pertenece. 

A partir del 2 de mayo, Klaukol S.A. pasó a llamarse ParexKlaukol S.A., tomando el nombre de su empresa francesa a la cual pertenece, ParexGroup, líder en Europa en la fabricación de morteros industriales listos para usar en la construcción. El grupo francés está presente en 15 países a través de 41 plantas de producción y emplea a 2.200 personas. 

A su vez, ParexGroup es una división del grupo Materis, líder mundial en la fabricación de productos químicos para la construcción, cuya facturación es de €1.800 millones. La empresa tiene más de 7.000 empleados y 67 fábricas distribuidas en los cinco continentes. Al holding también pertenece Materis Paints, presente en Argentina a través de la empresa Colorín. 

La Empresa, que inició sus actividades en el país en 1972, es la número uno en la producción de adhesivos y pastinas para la colocación de pisos y revestimientos cerámicos; morteros de albañilería y revestimientos murales. Tiene plantas industriales en González Catán (Buenos Aires), Cipolletti (Río Negro), San Miguel de Tucumán y San Luis.