Noticias

Informe N° 39 - Junio 2008

 

Ricardo Blanco y Juan Cavallero en el Stand de FV

 

Los destacados artistas estarán en el espacio que la empresa tendrá en la exposición Batimat-Expovivienda.

 

RICARDO BLANCO es Académico de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Profesor Consulto en la FADU-UBA. Participa en la creación de la carrera de Diseño Industrial y fue su director durante 20 años, creó las carreras de Posgrado Diseño de Mobiliario y Diseño de Productos para la Arquitectura, siendo director de ambas. Profesor en universidades nacionales.

Realizó el equipamiento de la Biblioteca Nacional, hospitales y escuelas municipales; Premios Konex de Platino 2002; 'A la Trayectoria' en Puro Diseño 2004; jurado en las bienales de Quito y de Diseño Brasileño. Curador de la Colección de diseño del MAMBA. Publicó varios libros sobre Diseño Industrial y el Capítulo 'Diseño en Argentina', para la 'Historia general del Arte en Argentina', ANBA.
 
JUAN CAVALLERO es fotógrafo, diseñador y artista plástico.

Desde 1996 integra los equipos de diseño industrial de FV y Ferrum, para quienes también realiza las tareas de asesoramiento de imagen, diseño gráfico y publicitario, fotografía y diseño de stands.

Ha recibido premios y distinciones por trabajos en Artes Visuales y diseño gráfico e industrial.

Entre estos últimos se encuentra el premio International Industrial and Graphic Design Award, 2006, por los accesorios para baño de la línea Dominic de FV.