Noticias

Informe N° 6 - Septiembre 2005

 

Capacitación gratuita en management… gran IDEA

 
Construya con los líderes lanza la segunda edición de su Programa de Formación en Dirección de Empresas, a cargo de la Escuela de Negocios IDEA • Dirigido a los clientes de las empresas miembro de Construya, permitirá fortalecer aún más la cadena de valor y generar beneficios mutuos a corto y largo plazo • El programa se dictará en Capital Federal, Córdoba y Rosario
 

El Programa de Formación en Dirección de Empresas de Construya, desarrollado en conjunto con IDEA (PFDE), nació en 2003 con el objetivo de fortalecer la cadena de valor en el sector de la construcción. De este modo, el Grupo de los líderes ofrece una oportunidad de capacitación gratuita única a las empresas que compran sus productos. Hasta aquí se han capacitado más de 200 directivos de comercios de materiales y productos de la construcción de todo el país.

'Es habitual que las empresas grandes se acerquen a sus clientes para hablarles de las bondades de sus productos, pero en estos programas, Construya les acerca herramientas de management y gestión, convirtiéndolos en aliados estratégicos', comenta la Licenciada Ana Salgado (34 años), Coordinadora de la Extensión de la Escuela de Negocios IDEA. A cargo de los programas de formación a medida para empresas, Salgado destaca la optimización permanente de la gestión como una de las claves para una mayor competitividad.

 

A clase…

Esta nueva edición del PFDE arrancará el martes 10 de septiembre y durará hasta el  2 de diciembre en sus 3 sedes: Capital Federal, Córdoba y Rosario. “Para nosotros poder llevar este programa a las provincias es un gran orgullo y es un expresión más del espíritu emprendedor y tenaz de las empresas que formamos Construya”, se entusiasma el Arquitecto Federico Ortiz Picasso, Coordinador de Construya con los líderes.

 

El PFDE en sí, consiste en tres módulos que se desarrollarán en distintas fechas en todas las sedes donde se dicte:

-          Gestión comercial del negocio minorista

-          Gestión operativa del negocio minorista

-          Gestión de las personas del negocio minorista

 

Los inscriptos serán representantes de las empresas comercializadoras de los productos y materiales de compañías miembro de Construya. 'Se genera un ámbito de reflexión que permite al participante analizar la marcha del propio negocio, compartiendo con otros colegas que enfrentan las mismas problemáticas”, devela el Lic. Julio Capra (43), Profesor de la Escuela de Negocios IDEA.
 

“A través de estos tres módulos, se fomentará la participación activa de los asistentes en el desarrollo de las tareas, y se favorecerá el intercambio de mejores prácticas entre ellos, así como la difusión de las soluciones implementadas por empresas exitosas en diferentes áreas de gestión”, repasa sonriente Salgado las listas de las empresas inscriptas el año pasado, y concluye: “Cada participante irá realizando una evaluación de su aprendizaje y del programa, a fin de ajustarlo en función de las necesidades emergentes del grupo o del contexto de las empresas involucradas”. Al finalizar el programa se realiza una evaluación de cierre que recupera logros y focos de profundización en instancias ulteriores.

 

Todos Ganan

Entre los beneficios para los participantes, se puede enumerar fácilmente los siguientes:

 

ü     fortalecerán las competencias necesarias para administrar su negocio en un entorno complejo.

 

ü     tomarán contacto con las principales herramientas del management para enfrentar contextos desafiantes.

 

ü     reflexionarán sobre el estilo de gestión de su empresa y detectar focos de mejora para generar proyectos de aplicación inmediata.

 

Con este esfuerzo, Construya con los líderes ayuda a fortalecer a sus empresas clientes que se vuelven mejores socios a la hora de encarar proyectos competitivos y estrecha los lazos con quienes construirán el futuro del mercado.