Noticias

Informe N° 43 - Octubre 2008

 

Preconstruya se une al Emblema de Calidad

 

La entidad presidida por el Doctor Roberto Santoro lleva a cabo emprendimientos con unidades de vivienda en la Capital Federal. Destaca el aporte del Emblema y se refiere a sus próximos proyectos. 

 

Preconstruya se especializa en el desarrollo de proyectos de inversión inmobiliaria y le ofrece lo que comúnmente se denomina inversión en “Preconstruccion” o “desde el pozo”, destinados a inversores que privilegian la seguridad jurídica junto a un importante rendimiento financiero.

 

Su titular es Roberto Santoro y su actividad principal, es la de desarrollista de proyectos inmobiliarios y administrador fiduciario. 'Me inicié con desarrollos de barrios privados, donde contrataba a terceros la obra de infraestructura, luego, con la experiencia recogida empecé en la construccion de obras civiles en 2006. Actualmente estoy terminando la obra VERSAILLES PLAZA, de aproximadamente 6000 m2, y comencé BELGRANO STUDIOS, de aproximadamente 3000 m2'.

 

Sobre sus referentes responde que  'en la arquitectura de obras civiles son Mario Roberto Alvarez y Solsona'.

 

Acerca de la tipologia de las obras, subraya: 'lo que estoy desarrollando, son unidades de vivienda de entre 50 y 100 m2, con profusión de amenities (piscina,solarium,SUM, GYM, sauna, laundry, etc'.
 
Su opinión del emblema de CONSTRUYA es sumamente positiva, dice que 'es un símbolo de calidad, la reacción de los clientes, es muy buna, ya que se entiende que la calidad de lo construido es PREMIUM, y cobra relevancia, ya que el cliente no puede 'tocar' o 'ver' muchos de estos productos, debido a que algunos estan embutidos o revestidos'.
 
En tanto, de los proximos proyectos anticipa que apuntan a unidades para renta turística y viviendas en zonas de facil accesibilidad a trasporte y estacionamiento.

 
 

De la construcción en la Ciudad de Buenos Aires subraya que 'la calidad me parece bastante buena, obviamente segun el rango de valores de comercialización'.
 
Por último sostiene que a su criterio en la profesión 'es fundamental el profesionalismo de los actores de cada proyecto, sobre todo la relación precio-calidad, ubicación y diseño'.

La recomendación 'es la racionalidad entre el valor de la tierra y el producto a realizar sobre el mismo, ya que esta ecuación debe coincidir con el precio aceptado por el mercado para dicho producto, y además cumplir con el tipo de obra prometida al comprador', finaliza Santoro.