Noticias

Informe N° 6 - Septiembre 2005

 

Un piso que superó el techo

 

Tubothermâ es el primer piso térmico argentino unido por ThermosfusiónâEl material de avanzada que presenta el Grupo Dema implica una mayor rendimiento térmico, total seguridad y menor costo • El proceso de Termofusiónâ permite adaptarse a cualquier circuito sin limitarse al largo del rollo del tubo

 

El Grupo Dema, empresa líder en la conducción de fluidos, utiliza como materia prima para la producción de tubos y  conexiones de su piso térmico Tubothermâ, el Polietileno de Alta Resistencia Térmica (PERT). Este material de avanzada aporta un alto coeficiente de rendimiento térmico, total seguridad en las uniones y una importante reducción del costo por metro de tubo, en relación a los productos similares de polietileno reticulado de buena calidad. En Europa, desde hace ya algunos años se producen tubos para piso térmico que utilizan esta materia prima, registrada por Dow Chemical bajo la marca Dowlex.

 

A la temperatura de trabajo requerida, este polietileno de media densidad (sin reticular) ofrece una excepcional resistencia mecánica, gracias a su estructura molecular única, modificada por cadenas con ramificaciones en grupos de ocho átomos de carbono. Esta estructura molecular es la que le confiere al PECOâ la particular resistencia mecánica mencionada, permitiendo a su vez una correcta Thermofusiónâ.

 

Economía y seguridad

El rollo de Tubothermâ tiene un sistema especial de presentación, por el que se mantiene armado hasta el final, mientras se desenrolla. Esto facilita enormemente su manipulación y ahorra tiempo de instalación. En la misma línea, la Thermofusiónâ da la posibilidad de implementar con total libertad el diseño de los circuitos, sin limitarlos al largo del rollo, y garantizando absoluta hermeticidad y seguridad.

 

Otro aspecto interesante de la unión por Thermofusiónâ es que permite el total aprovechamiento del tubo, ya que todo fragmento del mismo puede volver a ser utilizado. Así como también, los accesorios para Thermofusiónâ permiten un importante ahorro de costos, ya que son sustancialmente más económicos que las uniones mecánicas de los sistemas de polietileno reticulado (tipo PEX).

 

Nuevos colectores, armados y probados

A las ventajas ya conocidas, Tubothermâ ha incorporado otras como la presentación del Nuevo Kit Colector Plus. Se trata de un equipo ya armado y probado hidráulicamente, que viene en caja de cartón cerrada junto a sus racores y dobla tubos.

 

El Kit está equipado con dos válvulas esféricas principales de 1”, dos termómetros, válvulas micrométricas termostatizables, válvulas detentoras, dos purgadores automáticos con sus grifos de descargas, racores para unión del tubo a los colectores, y los dobla tubos correspondientes.

 

De esta manera, sólo es necesario pedir el Kit e incorporarlo al sistema, ahorrando tiempo y evitando gastos adicionales.

 

Garantía y Respaldo

El sistema Tubothermâ está respaldado por el GRUPO DEMA, productor de ACQUA SYSTEM, DURATOP y la más amplia gama de sistemas de conducción de fluidos.  

 

La avanzada estructura productiva, técnica y comercial del Grupo Dema, certificada bajo normas ISO 9001, garantiza la calidad del producto y las prestaciones del piso térmico.

 

Los sistemas de aseguramiento de la calidad del Grupo Dema avalan la garantía escrita y el seguro de responsabilidad civil, que se entrega para cada instalación de piso térmico Tubothermâ.