Noticias

Informe N° 44 - Noviembre 2008

 

Plavicon: Se realizó el primer encuentro de Arte Urbano en Tandil

 

Auspiciado por la empresa Plavicon, fue el Primer Encuentro de STREET ART - Arte Urbano en Tandil. Artistas  invitados pintaron La Plaza de las Artes.

 

Convocado por BARDOT, tienda de  diseño independiente, y auspiciado por el MUNICIPIO DE TANDIL,  PLAVICÓN y CASA CHANGO HOSTEL, este fin de semana último tres artistas participaron en el primer evento callejero de Street  Art en la Plaza de las Artes, ubicada en el interior del Pasaje  Fournier de nuestra ciudad.  

Tec de Mundo Fase, Chu de Doma y Urrak fueron los artistas invitados para el acontecimiento denominado “Rodillazo en Tandil”.

Dotados de pintura multicolor (donada especialmente por la empresa PLAVICÓN) y súper rodillos, estos chicos recorren el mundo entero dejando su huella en paredes, cestos de recolección de basura,  calles, puertas y todo aquello que pueda ser intervenido con cualquier elemento que destile pintura o tinta. Países como Alemania, Bélgica, Austria, Brasil, España, Perú y varias provincias argentinas, tienen sus obras en distintos soportes y equipamientos urbanos.

Tandil no fue menos y contó con su presencia el sábado 25 de octubre pasado a partir de las 15. El Rodillazo dio sus últimas pinceladas el domingo 26 de octubre, dejando la Plaza de las Artes plena de color y arte.

El lugar de encuentro fue el Pasaje Fournier (9 de julio entre Pinto y San  Martín), Plaza de las Artes. Se invita a toda la comunidad a participar en el mismo. El acceso fue gratuito.