Noticias

Informe N° 45 - Diciembre 2008

 

Avanzan los proyectos de Dactivo con el Emblema de Construya

 

Dactivo y Construya protagonizan una unión de calidad, en la búsqueda de proyectos diferentes y de excelencia, el Estudio que comandan los arquitectos Lapieza y Villanueva realiza obras que apuntan al diseño y a la calidad y ratifican un crecimiento contínuo. 

 

El Estudio Dactivo, que lideran los arquitectos Pablo Lapieza y Mariana Villanueva, trabaja junto a Construya desde hace tiempo. Llevan ya más de 8 mil metros cuadrados construidos con el Emblema. Los creadores de la zaga de edificios Bamboo desarrollan dos nuevos proyectos que cuentan con la calidad del Emblema, es que Dactivo y Construya son sinónimos de calidad.

 

'Se trata de dos edificios en la Capital, uno en la calle El Salvador, Loft Bamboo, son 22 unidades de dos y tres ambientes, con amenities en la planta baja. El otro, en Ciudad de la Paz, Bamboo Studios cuenta con 30 estudios profesionales con amenities para oficinas. Los mismos tienen 25 metros pero podrían unificarse en módulos de hasta 100 metros. Allí los que invierten lo hacen para uso propio o para obtener una renta', cuenta Villanueva.

 

Y vuelve a destacar el aporte de Construya: 'el Emblema sirve porque es algo más que uno puede ofrecer al inversor y al comprador, poder demostrarles la calidad con la que construimos y entender el valor de una marca. Nosotros tenemos un producto de calidad, donde el diseño es el protagonista. La marca Bamboo ha tomado un grn impulso y lo asociamos con la marca de Construya, tenemos calidad y sumamos más con la Asociación'.

 

De los emprendimientos que cuentan con el Emblema, uno se termina el año que viene, 'Seguimos manteniendo el grupo de inversores, es que a pesar de la crisis siguen apostando por nosotros', apunta la arquitecta.

El hecho de seguir confiando en Dactivo remarca que en todos los emprendimientos se mantienen los conceptos del diseño y calidad así como la estética contemporánea, usando materiales nobles, ésa es la línea de pensamiento del estudio. 'Aseguramos un estándard alto de terminaciones. Nuestra marca Bamboo apunta a la calidad y por eso buscamos a Construya, ambos nos complementamos', dice Villanueva.

Sobre el momento actual de la construcción, la titular de Dactivo sostiene que es una oportunidad de poder seguir ofreciendo productos interesantes, con cautela, pero sigue habiendo gente que necesita invertir, comprar o mudarse. Hay que evaluar bien las cosas que se hacen, estudiar muy bien el mercado y hacer un producto justo. Los costos de las obras en dólares van a disminuir sumado a que hay menos demanda. Nosotros estamos armando proyectos nuevos, actualmente en La Lucila, desarrollamos otro Home Bamboo de 14 unidades de vivienda que va a estar junto a Construya'.

 
 

Dactivo suma dos nuevos perfiles: interiorismo y locales comerciales

Recientemente Dactivo participó con éxito, junto al interiorista James Boyd Niven, por segundo año consecutivo de Casa FOA que este año se realizó en el Tigre. Para 2009 'apuntamos al interiorismo, esto lo atamos a FOA y también a los locales comerciales. El estudio está diversificando el tipo de obras que realiza. Estamos trabajando con la cadena Avicar con el concepto de despensa-boutique, acabamos de inaugurar el locale de Anchorena y Arenales en Recoleta. La idea es que la gente compre en un lugar agradable y atractivo y desterrar el concepto de carnicería de barrio. Consideramos que la calidad y el diseño se puede aplicar a todos los distintos tipos de proyectos', destaca la profesional.

El balance de Casa FOA 2008 fue muy positivo para el Estudio, es que realizaron un proyecto muy jugado como una suite de hotel con paredes de agua, el objetivo que se cumplió con creces era mostrar que se puede hacer algo diferente. 'La Suite de Agua tenía materiales jugados, un perímetro de paredes de agua, un volúmen plegado de silestone negro que hacía de cama, bañera, asiento, otorgando al usuario una sensación totalmente distinta para que uno pase una noche atípica, saliendo de los estándard, aplicamos los sentidos, la vista, el tacto, el olfato. Tuvimos una muy buena repercusión'.

 
 

Sobre el final de la charla Villanueva refuerza un concepto para que no queden dudas, 'es muy importante el diferencial de nuestro producto ya que en todos los aspectos apuntamos a la calidad haciendo cosas buenas y diferentes. En este sentido Construya nos aporta el valor, la seriedad y el respaldo de las marcas líderes Así se sigue trabajando y aparecen nuevas oportunidades'.