Noticias

Informe N° 3 - Junio 2005

 

Editorial

 

Construya con los Líderes dijo presente en la exposición más importante de la construcción y la vivienda de la Argentina, Batimat Expovivienda 2005, donde, entre el 31 de mayo y el 4 de junio, se encontraron todos los profesionales y empresarios del sector para capacitarse, conocer y evaluar la oferta disponible en el mercado.

La asociación centró su participación en la difusión del Emblema de Calidad, que permite incentivar la construcción con calidad en la Argentina.
A través del emblema, Construya ofrece la Certificación de Calidad que acredita la utilización en sus obras de materiales y productos de primera calidad, fabricados y garantizados por las doce empresas integrantes de la asociación.

El valor del Emblema se desprende de la
calidad, imagen, servicio y garantía que las marcas integrantes de Construya representan en el mercado y que se suman al respaldo que estas poseen por los procesos productivos bajo estrictas normas de calidad, por sus valiosas estructuras de asesoramiento y soporte técnico y por sus sólidas trayectorias en el mercado.

La demanda de este tipo de insumos evidencia hoy una marcada tendencia en alza. Así lo demuestran los datos arrojados en mayo por nuestro Índice Construya, que registró que el nivel de ventas de las empresas que conforman el grupo Construya con los líderes aumentó en este año por tercer mes consecutivo. Después de las bajas durante el primer bimestre, mayo presentó un incremento del 4,4% de la actividad con respecto al mes anterior, un 15,3% por encima del nivel de febrero y un alza acumulada del 4,71% en lo que va de 2005.

De esta manera, en estos primeros cinco meses del año, el Índice Construya alcanzó una mejora de 10,7% con respecto al mismo lapso de 2004. A su vez, las ventas exhibieron una variación interanual positiva del 7,35%. Esto demuestra que el despacho de materiales de primera calidad es cada vez mayor, lo que sigue ofreciendo datos alentadores a un sector en permanente movimiento.