Noticias

Informe N° 47 - Febrero 2009

 

Pablo Bubuli suma con Construya

 

Net Construye es una empresa de arquitectura de calidad que desarrolla un sistema constructivo diferente. Recientemente se unió a Construya y al Emblema de Calidad. 

 

El arquitecto Pablo Bubuli está a cargo de la empresa Net Construye. En esta nota con Construya habla de sus comienzos en la profesión en la que ya lleva 10 años.

 

'Me recibí en la universidad de Belgrano en el año 1993, comencé trabajando, mientras estudiábamos, con un compañero de facultad, donde prácticamente éramos los obreros de nuestras reformas. Luego de trabajar en estudios importantes, en el año 2000 me independice'.

 

Continúa: 'una de las cosas mas  importante que aprendí en la vida profesional, fue el acento en la calidad de los trabajos, y por eso contar con el emblema de calidad de construya, es un respaldo al esfuerzo que hacemos por entregar un producto confiable a nuestros clientes'. 

 

Sobre la actualidad destaca que 'en este momento estamos realizando para el grupo desarrollador societech s.a,  un edificio de departamentos , en Olivos, llamado Paraná style, el mismo cuenta con 18 departamentos y amenities, los cuales se entregaran en diciembre de 2009'. 

También comenta sobre otros proyectos. 'En asociación con la reconocida empresa magma, proveedora de tecnología para la construcción, junto a su director el Ing. Gastón Schang, abrimos la división de diseño, producción y venta de casas, que denominamos Magma Homes', dice Bubuli.

 
 

La propuesta de Magma Homes a la vivienda unifamiliar se fundamenta en dos conceptos básicos:

'El primero es ofrecer modelos de vivienda predeterminados. Esto permite tener de ante mano todos los parámetros fundamentales definidos: costo, tiempo de obra, calidad de materiales y ejecución, logrando de esta manera dar una respuesta definida al usuario.

Segundo es la construcción de la vivienda con un sistema constructivo industrializado, este sistema consiste en la ejecución de la vivienda con muros de hormigón liviano colados in-situ, mediante el empleo de moldes de encofrado, en los cuales previamente se ubican las instalaciones y premarcos de ventanas, quedando estos elementos dentro de la pared terminada', relata el profesional.

Sobre Construya destaca el concepto de calidad que ofrece el Emblema, algo que está muy incorporado en sus trabajos.

 
 

Por último subraya que 'la utilización de Hormigón liviano colado “in-situ” para construcción de viviendas combina rapidez, simplicidad de ejecución, confort térmico, aislamiento acústico superior a las alternativas tradicionales, y economía de mano de obra'.

 

Con este sistema -sigue- se ha logrado contar con las ventajas de un sistema industrializado, sin perder por ello, las características que hacen de la construcción tradicional la preferencia de los usuarios.

La simplicidad y la utilización de sólo elementos comoditis (cemento, arena, acero, etc.) dan factibilidad y posibilidad de aplicación en cualquier lugar, y por cualquier empresa, sin dependencia de proveedores especiales'.