Noticias

Informe N° 47 - Febrero 2009

 

FV concientiza para ahorrar agua

 

Fv como empresa dedicada al diseño,fabricación y comercialización de grifería y de productos afines, FV está llevando a cabo un programa de concientización sobre la necesidad de ahorrar agua, uno de los recursos naturales más valiosos con que cuenta la humanidad.  

 

Es por eso que actualizó la clásica Válvula tecla para pared con una versión que evita el desperdicio del agua Se trata de la Tecla doble (0368.04).que, si bien ya se utiliza en otros países, es la primera vez que se comercializa en nuestro mercado. 

Cuando se pulsa la tecla superior sale menor cantidad de agua; por lo tanto, resulta conveniente para eliminar los desechos líquidos.

En cambio, al pulsar la inferior, la cantidad es mayor, por lo que se utiliza para eliminar los sólidos. De esta manera, se usa solamente lo necesario según cada situación en particular.

La empresa también, a través de charlas y folletos explicativos, realiza una amplia difusión acerca de este importante tema, además de trabajar en el desarrollo de nuevos productos que implementan alta tecnología en el cuidado del agua. 

Uno de los ítems que incluye el programa es una serie de sencillos consejos para tener en cuenta en la vida diaria, ya que aunque no lo notemos, el 65% del agua de toda la casa se utiliza en el baño.

Algunos de estos consejos son:

* Los cueritos gastados de las griferías que gotean deben ser cambiados en forma inmediata.

* Verificar el funcionamiento de la boya obturadora y de los elementos interiores del depósito o la mochila, observando que no quede goteando agua al inodoro después de que éste sea utilizado.

* Reparar las uniones de los caños de agua que gotean.

* Tratar de habituarse a tomar baños un poco más cortos.