Noticias

Construya Noticias Nº 32

 

El edificio más alto del mundo en Dubai

 

Se encuentra en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, aún está en construcción y alcanzará los 807 metros de altura. Su diseño está basado en la forma geométrica de una flor de seis pétalos cultivada en la región. 

 

El rascacielos Burj Dubai es el edificio más alto del mundo construido hasta ahora. Se localiza en Dubai, uno de los siete estados federados de los Emiratos Árabes Unidos.

Burj Dubai cuenta actualmente con una altura de 630 metros y 159 pisos, superando al rascacielos Taipei 101 en Taiwán que tenía el récord con sus 508 metros de altura.

El sorprendente rascacielos continúa aún en construcción, se tiene proyectado terminarlo en junio de 2009, fecha en la que alcanzará la astronómicamente altura de 807.7 metros.

 
 

El diseño del Burj Dubai está basado en la forma geométrica de una flor, la Hymenocallis blanca de seis pétalos cultivada en la región, y cuya armoniosa estructura dio inspiración al proyecto.

La empresa promotora de este edificio es Emaar Properties. Su diseñador y creador fue el arquitecto estadounidense Adrian Smith. En un principio, el Burj Dubai iba a tener el nombre de “Grollo Tower”, mediría 560 metros, lo suficiente para convertirlo en el edificio más alto del mundo, y se iba a situar en Australia. La forma del rascacielos no tenía nada que ver con el diseño actual. Iba a tomar la forma de un prisma con una punta iluminada.

Más tarde, su altura había ascendido a más de 600 metros y su diseño comenzaba a parecer más alto. Una vez ya ubicado en la ciudad de Dubai, su diseñador y creador decidió que la altura del rascacielos iba a superar los 700 metros de altura. Fue entonces cuando se creó el modelo que actualmente se conoce, basado en los arcos árabes y la forma de la flor Hymenocallis.  

 
 

El edificio está siendo construido en un área relativamente aislada de Dubai, pero la construcción de este edificio contempla la creación de un nuevo centro financiero, residencial y comercial a su alrededor, que a su vez incluirá algunos de los rascacielos más altos del mundo, así como nuevos lagos, ríos y autopistas.

Además, el edifico alberga dentro de su gran estructura departamentos de lujo, el objetivo de los promotores es proporcionar los departamentos más lujosos del mundo, teniendo entre otras comodidades un mayordomo por apartamento con servicio 24 horas, poniendo a disposición de los clientes los nuevos modelos de deportivos a su elección, además de viajes en lujosos yates por el Golfo Pérsico.

Cada vivienda ocupará una planta completa del edificio, es decir, más de 600 metros cuadrados de superficie. Contará aparte con un recibidor privado para cada departamento, con control de acceso basado en datos biométricos.

Las plantas superiores albergarán instalaciones como piscinas, mirador privado, salas de esparcimiento e incluso gimnasios. Todo ello con espectaculares vistas a medio kilómetro de altura sobre el suelo.