Noticias

Construya Noticias Nº 33

 

Frente a la Famosa 'La Pedrera' de Gaudí, construyen exóticos departamentos del arquitecto Toyo Ito

 

El arquitecto japonés Toyo Ito homenajea a Antoni Gaudí en la acera del paseo de Gràcia, frente a la Pedrera. Ito ha proyectado una nueva fachada para un edificio de oficinas reconvertido en aparthotel. 

 

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha inaugurado hoy junto al arquitecto Toyo Ito y al presidente de Derby Hotels, Jordi Clos, el edificio de apartamentos de lujo Suites Avenue, ubicado en el paseo de Gràcia y con vistas a la Pedrera.

'Es un edificio importante y singular que refuerza el prestigio de este paseo', ha destacado durante su parlamento el dirigente socialista. El primer edil ha agradecido a Jordi Clos, presidente también del gremio de hoteleros y uno de los más importantes coleccionistas y mecenas de arte de España, esta demostración de 'amor especial a la 
ciudad'.

 
 

El alcalde ha agradecido también al arquitecto, que ha diseñado la fachada y los patios interiores del edificio, que haya dejado su 'huella en el corazón de Barcelona' y ha recordado que en la plaza de Europa, ya se puede ver la calidad de la obra del creador japonés.

Ito, que ha confesado estar 'enamorado' de la obra de Gaudí, ha señalado que 'costó bastante conseguir la licencia' precisamente por el carácter de homenaje al 'maestro' de la fachada que él ha proyectado.

La fachada del «Suites Avenue» sigue las líneas ondeadas de La Pedrera y se compone de una serie de franjas de acero nacaradas que reflejan diferentes tonalidades de color a lo largo del día. Admite la correspondencia de esto con la obra de Gaudí: «Venero la arquitectura de Gaudí, pero no pretendía en ningún momento imitar su expresión tal como es, sino que quería reflejar su dinamismo y fluidez como si fueran las olas del mar y corresponderse con La Pedrera y con Gaudí.