Noticias

Informe N° 51 - Junio 2009

 

CEFAS completó una inversión de $ 125 millones de pesos en su nueva planta industrial  

 

La nueva  fábrica de cal 'Padre Bueno', ubicada en la provincia de San Juan,
producirá 170.000 toneladas de cal de alta pureza por año. 
  

 

La empresa CEFAS, líder del mercado de cales en el país, completó una inversión de 125 millones de pesos destinada a su nueva fábrica industrial de San Juan, que le permite incrementar su capacidad de producción en un 40 %.

La nueva fábrica “Padre Bueno” produce 500 toneladas diarias de cal de alta pureza (170.000 toneladas anuales), y cuenta con la última tecnología europea. Tiene el horno más grande del país y opera con los más altos estándares del cuidado del medio ambiente.

La nueva planta, ubicada en la provincia de San Juan, en el departamento de Sarmiento, entre los pueblos Divisadero y Cienaguita, emplea -directamente- a 80 personas.

“La alta pureza del yacimiento y la tecnología de calcinación permiten obtener una cal viva de excelente calidad química y alta reactividad”, detalló el Ingeniero Pedro E. Brandi, Presidente de CEFAS.

“Con esta inversión, CEFAS apunta a abastecer a las industrias minera, siderúrgica, tratamiento de aguas y residuos industriales, papel, azúcar, construcción, curtiembre, etc., tanto de la Argentina como de Chile”, agregó Brandi