Noticias

Informe N° 53 - Agosto 2009

 

CEFAS inauguró su nueva planta industrial que demandó una inversión de 125 millones de pesos

 

La nueva fábrica de cal 'Padre Bueno', ubicada en la provincia de San Juan,  producirá 170.000 toneladas de cal de alta pureza por año.

La empresa CEFAS, líder del mercado de cales en el país (comercializa, entre otras marcas, El Milagro), inauguró hoy oficialmente su nueva planta de San Juan, que demandó una inversión de 125 millones de pesos.

Con la presencia del Gobernador de San Juan, Ing. José Luis Gioja, del Secretario de Minería de La Nación, Ing. Jorge Mayoral, otras autoridades nacionales y provinciales, y empresarios argentinos y chilenos, el Ing. Pedro E. Brandi, presidente de la empresa, pronunció su discurso posterior al corte de cintas. “Seguimos apostando al crecimiento de CEFAS en el país y a poder llegar a más mercados. Con esta inversión, apuntamos a abastecer a las industrias minera, siderúrgica, tratamiento de aguas y residuos industriales, papel, azúcar, construcción, curtiembre, etc., tanto de la Argentina como de Chile”, detalló Brandi. 

Por otra parte, el Ing. Brandi precisó: “En CEFAS pensamos que la empresa es un agente económico, responsable de producir bienes y servicios que satisfagan a la sociedad de forma sostenida.  Pero además estamos convencidos de que también es un importante agente social, responsable del pleno desarrollo  de su gente y sus familias (a través de su capacitación y formación integral); de contribuir al crecimiento de la comunidad en la que está inserta (generando empleo y cumpliendo con seriedad sus obligaciones laborales y fiscales); así como del cuidado del medio ambiente”.

La nueva fábrica “Padre Bueno” -que cuenta con la última tecnología europea-  permite a CEFAS incrementar su capacidad en un 40 %, estimando la producción diaria en 500 toneladas de cal de alta pureza (170.000 toneladas anuales). Tiene el horno más grande del país y opera con los más altos estándares del cuidado del medio ambiente. La alta pureza del yacimiento y la tecnología de calcinación permiten obtener una cal viva de excelente calidad química y alta reactividad.

La nueva planta de San Juan está ubicada en el departamento de Sarmiento, entre los pueblos Divisadero y Cienaguita, y emplea -directamente- a 80 personas.

Estuvieron presentes, representando a Grupo Construya en la inauguración por AcerBrag, el Licenciado Alejandro Luca, por Cerro Negro, ingeniero Juan Carlos Girotti, por Eternit - Durlock, ingeniero Philippe Rainero, por FV, el ingeniero José Rodríguez, por Plavicon, el ingeniero Horacio Ortega.