Noticias

Informe N° 54 - Septiembre 2009

 

Construya tuvo su stand en la Expo Real Estate realizada entre el 27 y 28 de agosto en el Hotel Hilton

La Asociación fue sponsor del Primer Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias de la Argentina. La muestra contó con la presencia de más de 7500 personas y unas 150 empresas. Entre los 70 stands, se destacó el de Construya, que fue muy visitado dada la calidad arquitectónica del mismo.

Allí estuvieron presentes varios desarrolladores tal es el caso del Grupo Proaco, Seweco, A&D, Mandelbrot, Álvarez Iturriaga, San Agustín, que comentaron las ventajas de poseer el Emblema de Calidad del grupo.

Además participaron los técnicos de las empresas. En tanto, los ejecutivos de cuenta tuvieron la posibilidad de ofrecer al público del sector los beneficios de construir con calidad y de mencionar el respaldo de las 12 firmas líderes en el mercado de la construcción.

Los ejes temáticos del Congreso fueron: Contexto sociopolítico del mercado Inmobiliario, Desarrollos en el Interior del País a través de sus principales referentes, Los lideres: visión y perspectivas, Las mejores prácticas para emprendimientos en épocas difíciles, Estrategias para la reactivación y recuperación del sector inmobiliario, el financiamiento Inmobiliario: su restructuración, Los segmentos del mercado mas activos, Panorama mundial del Real Estate: actualidad y perspectiva.

Eduardo Elsztain (IRSA), Mario Gómez (Toribio Achával), Eduardo Gutiérrez (Grupo Farallon), Raúl Sáenz Valiente (Creaurban), Federico Weil (TGLT) y Mario Blejer (Banco Hipotecario) entre otros disertantes, presentaron las actuales tendencias del mercado inmobiliario y a la vez las expectativas a futuro.

En la jornada del día jueves 27, la presentación más importante fue la del Director del Banco Hipotecario Nacional, Mario Blejer, quien consideró que el país debe dar un “golpe de confianza” para poder reconstituir las fuentes de financiamiento, y así hacer más sencillas las transacciones.

En esta misma línea el titular de IRSA y Presidente del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztaín afirmó que la actual crisis económica, de la cual se está saliendo, es una oportunidad para incentivar las inversiones y la construcción y consideró que además del financiamiento, es necesario instrumentar más cédulas hipotecarias.

En cuanto al futuro del mercado del Real Estate, Elsztaín consideró que éste dependerá del contexto económico local y mundial, aunque no ve un ajuste de precios, pero sí avizora menor volumen de construcción y un valor de la misma cercana al costo.

 
 

El Grupo Construya presenta el Manual de Calidad Construya

A partir de la tercer semana de septiembre se podrá consultar gratuitamente en el sitio de Construya (www.grupoconstruya.com.ar) el Manual de Calidad Construya. Se trata de un completo manual técnico en formato digital destinado a arquitectos y desarrolladores que planifiquen construir con calidad. El mismo tiene que ver con las diferentes etapas que atraviesan las obras en construcción, incluyendo la estructura; albañilería; elección de los materiales; muros y paredes; revoques; contrapisos y carpetas; paredes con placas de yeso; cielorrasos; instalación sanitaria, cloacal, pluvial y de gas; calefacción; carpinterías de aluminio; cubiertas; revestimientos; pisos; pintura; entre otros.

Cabe destacar que cada etapa de la obra fue redactada por el equipo técnico de las empresas que conforman la asociación, una garantía para quienes lo utilicen, ya que contarán con un material exclusivo realizado por las compañías líderes del sector. 

El manual es sumamente didáctico: incluye gráficos y fichas de productos con detalles de cómo utilizarlos. Para conseguir un ejemplar, los usuarios deberán registrarse en el sitio web del Grupo Construya (www.grupoconstruya.com) y, de forma gratuita, podrán bajarlo.

 

El Grupo Construya dicta capacitaciones técnicas en La Plata
 

El Grupo Construya realizará tres capitaciones técnicas el 22 y 29 de septiembre y el 1 de octubre en el Centro Cultural Islas Malvinas, situado en las calles 19 y 51, La Plata, provincia de Buenos Aires.

Las distintas capacitaciones son de entrada libre y gratuita y estarán a cargo de representantes técnicos de las empresas que conforman el Grupo.

Martes 22 de septiembre  

15:45- 16:45 hs. Mortero y Hormigones (Loma Negra).
16:45- 17:45 hs. Mejora de resultados en revoques y trabajos en albañilería (CEFAS).
18:00- 19:00 hs. Metodologías, tendencias, sistemas constructivos para aplicar a tu construcción (ParexKlaukol).

Martes 29 de septiembre 

15:45- 16:45 hs. Grifería termostática. Spa (FV).
16:45- 17:45 hs. Bañera de hidromasaje. Instalaciones (Ferrum).
18:00- 19:00 hs. Un cambio trascendente en tus instalaciones internas de gas (Dema).
19:00- 20:00 hs. Cerámicos (Cerro Negro).

Jueves 1º de octubre 

15:45- 16:45 hs. Impermeabilización de cubiertas y muros, productos y sistemas efectivos (Plavicon).
16:45- 17:45 hs. Mampostería de ladrillos cerámicos - Klimablock. Aplicación de la más avanzada tecnología en la construcción tradicional (LaterCer).
18:00- 19:00 hs. Conceptos generales del Durlock (Durlock).
19:00- 20:00 hs. Nueva tecnología en placas y materiales para la construcción (Eternit).