Noticias

Informe Construya Nº 56 2ª Quincena

 

Construya presenta una herramienta muy útil: El Manual de Calidad

 

El Grupo Construya, integrado por 12 empresas líderes, presenta el Manual de Calidad Construya.

Se trata de un completo manual técnico en formato digital destinado a arquitectos y desarrolladores que planifiquen construir con calidad. Constituye una excelente herramienta para la planificación, el aprovisionamiento y la ejecución de la obra.

El Manual contiene amplia información sobre productos, materiales y servicios de las diferentes etapas que atraviesan las obras en construcción: estructura; albañilería; elección de los materiales; muros y paredes; revoques; contrapisos y carpetas; paredes con placas de yeso; cielorrasos; instalación sanitaria, cloacal, pluvial y de gas; calefacción; carpinterías de aluminio; cubiertas; revestimientos; pisos; pintura; entre otros.

Cabe destacar que los distintos capítulos fueron redactados por equipos técnicos de las empresas que producen los materiales, una garantía para quienes lo utilicen.

Con un formato sumamente didáctico, el Manual incluye gráficos y fichas de productos con detalles de cómo utilizarlos. Para conseguir un ejemplar, los interesados deberán registrarse en el sitio web del Grupo Construya (www.grupoconstruya.com) y, de forma gratuita, podrán acceder a la información.