Noticias

Informe Construya N° 58 - Noviembre 2009 1ª Quincena

 

Presentación del libro Historia del CIDI: Reconocimiento a la trayectoria de Juan Cavallero

 
Se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de una serie de jornadas con motivo del lanzamiento del libro Historia del CIDI (Centro de Investigación del Diseño Industrial): un impulso de diseño en la industria argentina, se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) una presentación sobre la trayectoria de Juan Cavallero.

En primer lugar, el Ing. Guillermo Viegener, presidente de Ferrum, detalló las ventajas de sumar el diseño a la estrategia de la empresa, y resaltó los valiosos aportes realizados por el artista Juan Cavallero en los diseños de los productos de las empresas Ferrum y FV. “La compañía es como una flor, la gente la percibe atractiva cuando todos los pétalos son lindos. Uno de esos pétalos es el diseño, otro la relación de la empresa con la comunidad, etc.”, ejemplificó. Y finalizó diciendo que “hace 20 años, Ferrum agregó a la empresa el pétalo del diseño industrial”.

Luego fue el turno de Juan Cavallero, quien presentó sus trabajos desde los inicios de su carrera, que incluyen dibujos, esculturas, fotografías, ilustraciones, diseños industriales, entre otros. El artista, muy recordado por sus ilustraciones del trabajo de María Elena Walsh, conoció el concepto de diseñador global en Europa, donde descubrió que había empresas cuyos productos eran comprados no sólo por su funcionalidad, sino por sus diseños. Continuó la presentación exhibiendo casos de diseño industrial y gráfico, de fotografía e ilustración.

Al finalizar la presentación, Cavallero aseguró que Ferrum y FV son dos ejemplos de empresas que aprovecharon las ventajas del diseño, y afirmó que “no hay ningún diseñador que pueda hacer el diseño sin que haya una empresa con directivos inteligentes que lo apoyen'.