Noticias

Informe Construya N° 59 - Noviembre 2009 2ª Quincena

 

El Grupo Construya distribuye a estudiantes y profesionales de la construcción el Manual de Calidad

 

En el marco de su estrategia para capacitar a los distintos canales vinculados a la industria de la construcción, se distribuyen 14.000 CD

Como parte de los compromisos en el área de capacitación que asumen las 12 empresas líderes de la industria de la construcción que conforman Grupo Construya, se distribuirán 14.000 CD gratuitos del Manual de Calidad, desarrollado como herramienta de respaldo y servicio para distribuidores, profesionales y empresarios de la construcción.

“De este modo creemos contribuir en forma importante para lograr mayor productividad y profesionalismo en la mano de obra y calidad en los inmuebles construidos, otorgándoles además un valor agregado”, comentó el Ing. Horacio Ortega, vocero del grupo y vicepresidente de Plavicon. “Como empresarios responsables debemos fomentar la cultura de la calidad en nuestra industria, asumiendo el compromiso de sostener los más altos estándares de normas nacionales e internacionales”, agregó Ortega.

Este año, se distribuirán 8.000 CD del Manual de Calidad en Ciudad Universitaria para los estudiantes, 2.500 a estudios de Arquitectura, escuelas de Arquitectura y colegios técnicos, y 3.500 junto con la revista del Consejo Nacional de la Vivienda, para incluir al sector de la obra pública. El próximo año se planea distribuir la misma cantidad para llegar a otros grupos vinculados al sector.

El Manual contiene amplia información sobre procesos, productos, materiales y servicios de las diferentes etapas que atraviesan las obras en construcción -con especial hincapié en la calidad- : estructura; albañilería; elección de los materiales; muros y paredes; revoques; contrapisos y carpetas; paredes con placas de yeso; cielorrasos; instalación sanitaria, de grifería, cloacal, pluvial y de gas; calefacción; carpinterías de aluminio; cubiertas; revestimientos; pisos; pintura; entre otros.

Además, también pude descargarse en forma gratuita  el capítulo de interés o el Manual  completo en www.grupoconstruya.com