Noticias

Informe Construya N° 60 - Diciembre 2009 1ª Quincena

 

En Quilmes, la empresa Simonetti SRL construye con calidad

 

Simonetti SRL es una empresa familiar que desarrolla su actividad de construcción en Capital Federal, aunque últimamente pusieron sus ojos en Quilmes y en Bernal donde trabajan junto a otras firmas desarrolladoras. 

'La empresa está constituida por mi padre, quien vive con 82 años, y fue fundada el 2 de junio de 1965, conjuntamente con otros tres socios. Hoy la integramos mi padre, Juan Simonetti, mi hermana arquitecta Antonieta Teresa, y yo, ingeniero civil', relata Norberto Simonetti.

Norberto explica que comenzaron la actividad en Capital Federal, con obras privadas y públicas para diversos organismos del Estado, fundamentalmente obras de arquitectura, como escuelas, hospitales, entidades bancarias, edificios de departamentos y otros.

Amplía: 'hoy la empresa lleva a cabo fundamentalmente su labor en la ciudad de Quilmes, como contratista principal de las diversas obras de arquitectura que se desarrollan y se han realizado, para diversas empresas desarrolladoras de la ciudad, con más de 400 departamentos ejecutados en la zona, siendo algunas de estas empresas Fecoam S A., Alcoam S A. , Cerri S A., Sicoam S A., Bameris S A., Sequipe S A'. 

El ingeniero sostiene que llevan a cabo proyectos, dirección de obras y ejecución con la colaboración del estudio de arquitectura Santos-Marrero Asociados, 'con quienes, en forma conjunta, estamos avanzando en diversos proyectos tanto en Quilmes como en Bernal, como así tambien en el desarrollo de cinco nuevos emprendimientos, todos ellos en propiedad horizontal por ejemplo, departamentos y oficinas'.

 
 

Acerca de los referentes destaca a los estudios Santos Marrero Arquitectos Asociados, el Estudio Juridico Hadjes Gustavo y Asociados, y a la Inmobiliaria Edificadora Conesa S.A.
 
En el caso del aporte que realiza Construya a su trabajo, apunta: 'es indudablemente favorable el apoyo de la institución Construya, dado que certifica la calida de materiales que utilizamos, y venimos utilizando desde los comienzos de nuestras obras en Quilmes por el año 1990. Todos ellos,  tanto en ladrillos, griferías, cementos, cerámicas, pegamentos, aluminio, aceros, pinturas, cales, sanitarios, cerramientos, etc, que son los que el Grupo promueve, y utilizamos en nuestra diversas obras'.
 
En cuanto a los próximos proyectos menciona lo de las calles Brown 385, Rivadavia entre Sarmiento y Paz, Castelli 226, Moreno 337 e Hipólito Yrigoyen entre 9 de julio y Videla, todos en Quilmes.
 
Norberto Simonetti cuenta que, en breve, comenzará la actividad de la empresa Surbania S.A. Desarrolladora de Inversion, la que diligenciará los proyectos y desarrollos de Simonetti SRL, así como otros desarrollos para terceros.
 
Sobre la actividad de la construcción opina que 'es la única manera de que nuestro país pueda desarrollarse, no nos olvidemos que es la madre de todas las industrias. Para los que recién empiezan en la actividad les recomiendo, sinceridad, lealtad, profesionalismo, actitud, y jamás se desalienten, que apunten al éxito que así lo lograrán'.