Noticias

Informe Construya N° 61 - Diciembre 2009 2ª Quincena

 

Ferrum inició el nuevo ciclo del voluntariado “Todos somos Ferrum”  
 
Los alumnos de escuelas cercanas a sus plantas, con asistencia de los voluntarios de la empresa, eligieron las instituciones a las cuales ayudar. 

Por cuarto año consecutivo, Ferrum inició el ciclo de voluntariado corporativo “Todos somos Ferrum”. El programa le permite a los empleados de la empresa ayudar a las comunidades en las que están radicadas dos de sus plantas: Avellaneda y Pilar, ambas en la provincia de Buenos Aires.

En este segundo año, los voluntarios de Ferrum que participaron del proyecto “Solidaridad: de la Escuela a la Comunidad”, seleccionaron a las Escuelas N° 10 y N° 22 de Avellaneda, la N° 13 (Villa Rosa, Pilar) y la N° 6 (Mathew, Escobar).

En la primera etapa, los alumnos de 6to. grado participaron de un taller de reflexión y formación sobre solidaridad y responsabilidad moral, social y cívica, realizado por una psicopedagoga y voluntarios de Ferrum. Las clases despertaron el interés de los estudiantes quienes, divididos por equipos, posteriormente eligieron una institución de la zona a la que les gustaría ayudar. Luego se presentaron todas las instituciones a los demás alumnos de la escuela, para que votaran y seleccionaran cuáles serían las que definitivamente apoyará Ferrum. Todos los alumnos que participaron del taller recibieron el calendario Ferrum 2010, ilustrado con dibujos de los propios estudiantes. 

Asimismo, las escuelas que participaron del programa también serán beneficiadas con mejoras edilicias y materiales didácticos a cargo de Ferrum. 

“Estas acciones son las que realmente enriquecen a nuestro país “, dijo el suboficial Luis Varas, miembro de los Bomberos Voluntarios de Sarandí, en el acto de entrega de certificados que organizó Ferrum. Dicha institución fue propuesta por Franco Ruso (12), estudiante de la escuela N° 10 de Avellaneda, quien quiere ser bombero y está asistiendo a la escuela de cadetes y conociendo las necesidades del cuartel.

Libros en Movimiento 

Para finalizar el año, Ferrum también lanzó el programa “Libros en Movimiento”, que consiste en montar bibliotecas móviles e instalarlas en diversos jardines de infantes. La primera se radicará en el Jardín Luz y Fuerza de Dock Sud con la ayuda de los voluntarios de la empresa, quienes además participarán mensualmente en jornadas de lectura con los chicos que asisten al jardín. 

“Desde Ferrum entendemos que la perdurabilidad de la empresa -que tiene 98 años- se debe en gran parte a su capacidad para adaptarse y relacionarse con el entorno del que forma parte. Trabajamos con las escuelas y los jardines especialmente porque ellos son el futuro”, concluyó Pablo González Mazzocchi, gerente de recursos humanos de la firma.

Para mayor información sobre las acciones con la comunidad que realiza la empresa, consultar el sitio web: www.todossomosferrum.com.ar.