Noticias

Informe Construya N° 65 - Febrero 2010 2ª Quincena

 

Le Sun Chine Boutique Hotel eligió la calidad de FV

 

El edificio donde se emplaza el Le Sun Chine hotel perteneció al Sr. Sun boqun, el dueño de la primera fábrica de harina capitalista en China. La mansión fue construida al principio de siglo X por un banco británico. Está compuesto por 15 chalets con estilos distintos ocupando en su totalidad 16.700 metros cuadrados.

La construcción tiene un estilo colonial británico con elementos arquitectónicos del Renacimiento, como la azotea cilíndrica, ventanas espirales decoradas con pequeñas columnas, ventanas y puertas semiarqueadas y fachadas con colores rojos y blancos.

Gracias a su gran conservación, fue denominado edificio histórico de Shanghai en 2001. Hoy, Julián Coombs, un diseñador extranjero que ha diseñado una gran cantidad de hoteles en gran escala es responsable de este trabajo de creación.

El hotel consta de dos edificios, el principal de 4 pisos y el anexo de 3. El primero incluye el área principal pública como el vestíbulo, el restaurante, la barra y la mayor parte de cuartos de huéspedes mientras el anexo incluye un SPA, cuartos de huéspedes y las oficinas.

Diferente de los hoteles tradicionales, los baños y balcones son espaciosos. En el diseño de los baños, todo acompaña perfectamente, desde el papel pintado hasta los productos sanitarios.

El arquitecto escogió los diseños FV Franz Viegener, creados por el diseñador argentino Juan Cavallero. “La marca, de alto nivel tecnológico, satisface perfectamente nuestra exigencia de calidad y diseño en cuanto al estilo y calidad”, expresó el Arquitecto Julian Coombs. La grifería proporcionada por FV Franz Viegener comprenden la idea de que cada espacio debería tener el producto más conveniente
.