Noticias

Informe N° 7 - Octubre 2005

 

Editorial - Escenario alentador

 

El índice Construya con los líderes mostró durante el mes de septiembre un sensible crecimiento en las ventas de las empresas que integran la Asociación Construya con los Líderes. Fue del 2,12% con respecto al mes anterior, lo que confirma el alza sostenida de la actividad durante lo que va del 2005.

Cabe destacar que se continuaron las visitas a ciudades del interior como Rosario y Córdoba, visitando diferentes obras en construcción y siguiendo con la difusión del Certificado de Calidad Construya con los Líderes.

Las perspectivas de corto plazo siguen siendo alentadoras para la construcción de edificios para vivienda y otros destinos. La superficie autorizada para realizar construcciones privadas en los principales 42 municipios del país mostró una suba del 17,4% interanual en agosto. Los permisos aprobados siguieron concentrados en algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires (principalmente Palermo, Puerto Madero, Villa Urquiza, Caballito, Belgrano, Balvanera, Almagro y Recoleta) y en los municipios de Córdoba y Santa Fe.

'El mercado sigue creciendo a buen ritmo. Los indicadores siguen en alza y nosotros estamos recibiendo cada vez más pedidos de asesoramiento. Todo esto nos está llevando a desarrollar nuevos proyectos e iniciativas que sabemos que colaborarán a impulsar la industria', se entusiasma el Arq. Federico Ortiz Picasso, Coordinador del Grupo Construya con los Líderes.