Noticias

Informe N° 7 - Octubre 2005

 
Revoque Monocapa “El Milagro”
El Grueso y el Fino en una sola mano
 
Una nueva técnica desarrollada por Cefas permite aplicar el  revoque, grueso y fino, en una sola mano ∙ La altísima calidad de Cal El Milagro hace posible un ahorro de tiempo, materiales, mano de obra y pintura ∙ Su éxito ya se constata en varias obras de Buenos Aires
 

La técnica de revoque monocapa presentada por CEFAS, la empresa líder en cales en Argentina, se vale de la indiscutida calidad de Cal El Milagro para hacer posible los revoques grueso y fino en una única capa. El proceso logra un acabado perfecto introduciendo un cambio cualitativo en la tarea.

Calidad inteligente
En este caso es imprescindible el uso de una cal de alta plasticidad y alta retención de agua, como es la cal aérea hidratada EL MILAGRO.

Este revoque monocapa tiene varias e importantes ventajas:

  • Ahorro de tiempo, materiales  y mano de obra
  • Ahorro de una mano de pintura (terminación más clara)
  • Un acabado perfecto
  • La calidad El Milagro en todo el espesor de revoque

“Estamos más que satisfechos con el desarrollo porque vemos que quienes trabajan con monocapa confirman sus ventajas y eficiencia”, sonríe Pedro L. Brandi Gerente de Marketing de CEFAS. Esta formulación de revoque monocapa El Milagro ya se aplica con éxito en importantes obras en la ciudad de Buenos Aires, con el asesoramiento y garantía de CEFAS.

La fórmula
La dosificación de la mezcla del monocapa El Milagro, es la siguiente:
1 balde de Cal El Milagro – 1/8 de Cemento – 2 ó 3  baldes de arena fina tamizada. La mezcla obtenida se aplica directamente sobre la mampostería, con un espesor de 15 a 20 mm. y se termina al fieltro con agua de cal, como todo revoque fino.

Se recomienda en estos caso usar una dosificación intermedia entre la recomendada para el grueso y la recomendada para el fino, 1 – 1/8 – 2 ½ (cal – cemento normal – arena fina).