Noticias

Informe N° 8 - Noviembre 2005

 

Editorial - Tendencia positiva

 

A dos meses de fin de año, Construya con los líderes comienza a reflejar un saldo anual sumamente positivo. Durante octubre las 13 empresas integrantes registraron un incremento acumulado en el año del 16,57% en sus ventas. Y los despachos de material se ubicaron en un 21,08% por encima de los niveles del mismo período del año anterior.

Las perspectivas para los próximos 6 meses son muy alentadoras también. Los departamentos de asesoramiento técnico continuán recibiendo consultas sobre obras que estarán en ejecución en los próximos meses, lo que confirma el dinamismo sostenido de la actividad durante todo este año y el entrante.

El crecimiento del sector se está dando a nivel nacional. En el interior del país los valores de venta de las propiedades ya registraron un incremento de entre 5% y 15% en lo que va del año. Aprovechando la coyuntura, nuestro equipo de ventas de Construya con los líderes continúa visitando las principales provincias del interior, y logra difundir cada vez con más éxito la existencia del Certificado de Calidad Construya con los líderes, y generar convenios con diferentes obras para que se sumen a este proyecto nacional de calidad.

Por otra parte, nos enorgullese observar que nuestro índice Construya con los líderes llega a fin de año ya instalado como una real medida del movimiento del sector nacional y herramienta fundamental para la prensa a la hora de hablar del sector.