Noticias

Informe Construya N° 99 - Julio 2011 - 2ª Quincena

 

Novedades empresariales 

 

LOMA NEGRA INVIRTIÓ U$S 75,5 MILLONES
Y AMPLIÓ SU CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN EN 1 MILLÓN DE TONELADAS AL AÑO

Incorporó una molienda en su planta L´amalí de Olavarría, una embolsadora y depósitos en su planta LomaSer en Vicente Casares, partido de Cañuelas y también amplió la capacidad de transporte ferroviaria de cargas entre ambas localidades.

BUENOS AIRES, 21 de julio de 2011.- Loma Negra completó una inversión de U$S 75,5 millones, destinados a la puesta en marcha de una nueva molienda para Planta L’Amalí, en la ciudad de Olavarría, la ampliación de la capacidad de transporte entre Olavarría y Planta Lomaser, en Cañuelas, y el incremento de la capacidad de stock y embolsado también en Cañuelas.

Las obras realizadas le permiten a Loma Negra incrementar su capacidad de producción de cemento en 1 millón de toneladas al año y duplicar la capacidad de despacho en su planta de Cañuelas, llevándola a casi 200.000 toneladas mensuales.

Según se informó, de los U$S 75,5 millones invertidos, U$S 28 millones corresponden al nuevo molino en Olavarría, U$S 14 millones a la ampliación de la capacidad de transporte de Ferrosur Roca entre las ciudades de Olavarría y Cañuelas y U$S 33,5 millones a la nueva embolsadora y a silos y depósitos de almacenamiento en Cañuelas.

Loma Negra es la principal empresa de cemento de Argentina, con una fuerte presencia en todas las regiones del país. Posee nueve plantas de producción, seis de las cuales están ubicadas en la provincia de Buenos Aires, mientras que las restantes se encuentran en las provincias de Neuquén, San Juan y Catamarca. Asimismo, participa en los mercados de producción de hormigón, extracción de piedra granítica y transporte ferroviario de cargas.

Loma Negra es parte de InterCement, una empresa del Grupo Camargo Corrêa que tiene operaciones en Argentina, Brasil y Paraguay, en donde produce, comercializa y distribuye cemento bajo las marcas Loma Negra, Caûe, Cimento Brasil e Yguazú Cementos. InterCement posee 16 fábricas en las que trabajan más de 5.000 colaboradores. Por su parte, Ferrosur Roca opera 3.100 kilómetros de vías férreas para transportar anualmente 5,4 millones de toneladas de carga de diversas industrias.