Noticias

Informe N° 9 - Diciembre 2005

 

FV lanza productos de alta gama

 

Ya están en el mercado, se trata de la línea Vermont de diseño artesanal para baños, de la minimalista Temple monocomando, lavatorio, ducha y bidé, y de la Unimix, monocomando para mesada de cocina • Pensadas para obras de primera línea, ya tuvieron buena aceptación entre el público

 

FV, la tradicional empresa de grifería de alta tecnología, lanzó recientemente al mercado, tres productos de alta gama, bien diferentes y de primera línea. La línea Vermont inspirado en un diseño para un baño del 1900, de elegante diseño artesanal, la Temple Monocomando, minimalista, sobria y despojada; y por último, la Unimix, pura de diseño.
 
Claudio Bernal, gerente de promoción de
FV, afirma sobre la línea Vermont que: 'es de de volúmenes importantes, con líneas sobrias y tradicionales. Se puso mucho énfasis en el diseño para que en el baño reluzcan, apuntamos a un público que le guste lo tradicional. Los accesorios fueron diseñados especialmente, utilizando varillas de bronce dobladas, que acentúan su diseño señorial. La empresa no tenía una línea artesanal. Lo positivo es que además de hacerse en nuestra fábrica un producto de éste tipo se hizo con tecnología de última generación. Era para nosotros un mercado poco explorado'.

 

La primera sensación que se experimenta frente a esta nueva línea de FV, es la de ser transportado a un elegante baño del 1900. Su diseño respeta cuidadosamente las sobrias y elegantes líneas que se pueden apreciar en viejos catálogos de la empresa. Vermont es un diseño artesanal realizado con la tecnología más adelantada, para satisfacer un gusto especialmente refinado.

Detalles como los indicadores Hot/Cold (Frío / Caliente) de porcelana o sus detalles hexagonales en sus campanas hablan de la aplicación con que los diseñadores de FV han resuelto cada detalle. Las combinaciones también en acabados tradicionales (Cromo, Níquel, Níquel satinado y Cromo con volante blanco en una versión lever) resaltan este estilo.

 
 
 

En cuanto al Temple Monocomando, Bernal explica que 'es de diseño minimalista, ya teníamos esta exitosa línea en la otra versión de dos volantes, y ahora incorporamos el monocomando. Tenemos muchas expectativas puestas en esta línea, y hasta ahora en los pocos días que está en venta hubo una gran aceptación por parte de la gente. Está orientada hacia un baño muy especialmente diseñado, despojado'.

Desde su aparición a fines de los ´90, el diseño minimalista, sobrio y despojado, no ha dejado de instalarse en distintas áreas de la decoración. En FV, el sostenido éxito de la línea minimalista Temple, alentó a los diseñadores a desarrollar la versión monocomando de la misma, desafío que se materializa en una serie de productos de formas sencillas pero con un especial carácter.
Juegos para lavatorio, ducha y bidé, y los muy especiales lavatorios de embutir para bachas de apoyar o el juego de bañera con ducha manual, nos atraen y seducen desde su simpleza.

 
 

Finalmente, el Unimix Dos es un monocomando para mesada de cocina. De líneas suavemente curvas que se destaca por su sutileza y pureza de diseño combinada por la excelencia técnica que caracteriza a FV. Disponible en acabados Cromo y Satinado.

'Se trata de un monocomando de un volumen importante, es un pico fundido con materiales nobles, este tiene curvas es más bien moderno, entrega un caudal de agua muy bueno, lo que lo hará muy adecuado en la cocina. Es para cocinas importantes con mesadas grandes, y se presentan en en cromo y satinados', finaliza Bernal, entusiasmado por el éxito y el futuro de los nuevos productos de FV.