Noticias

 

Construya auspició jornadas en la Universidad de Palermo 

 

Construya con los líderes fue uno de los principales auspiciantes de las XIV Jornadas de Actualización Tecnológica 'Arquitectura y Materialidad', organizadas por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo, que se realizaron los días 22 y 23 del mes último en el auditorio de la citada facultad.

También participaron de la organización de éstas jornadas, el Centro de Estudios y Desarrollo de Tecnologías y Producción (CEDtyp-UP) y el Centro de Formación Permanente en Arquitcetura UP (CFPA-UP) . Disertaron, entre otros profesionales, los arquitectos, Carlos Sallaberry, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo), Juan Carlos Angelomé (Jefe de Departamento de Tecnología, Producción y Gestión de la UP), Rubén Cherny (Estudio Berdichesky/Cherny Arquitectos), y Clorindo Testa (Estudio Testa/Fontana Arquitectos).

La temática y la discusión de ls jornadas se basaron en la 'Materialidad y: la tradición, la tecnología, la plástica y el patrimonio.

 
Exitoso seminario de Durlock en la sede de Construya
 

Durlock realizó los días 15, 16 y 17 de noviembre un seminario sobre Proyecto y Dirección de obra con sistema en seco para los profesionales de la construcción. El evento se llevó a cabo en la sede de Construya, avenida Cabildo 2677, piso 12 'A', Capital federal.

El programa estuvo dirigido a ingenieros, arquitectos y técnicos que tienen a su cargo la supervisión y dirección de obras. Fue dictado por la arquitecta Florencia Rofrano y constó de tres módulos teóricos y los más de 15 profesionales presentes fueron instruidos sobre  la presentación general del sistema, sus elementos, soluciones constructivas y ventajas, hasta el seguimiento total de una obra en propiedad horizontal construida con sistema durlock.

 

 

Ciclo de actualización Construya: 'La Argentina que viene'

 

En el marco del Ciclo de Actualización Construya 'La Argentina que viene' se realizó el martes 29 de noviembre pasado una charla a cargo de Rosendo Fraga y de Pablo Lara de J. Ledesma & Asociados del Departamento económico de Construya.

El encuentro llevado a cabo en un salón del restaurant 'Villa Hípica' en San Isidro tuvo como tema principal el escenario político-económico de nuestro país en los próximos tres años. Fraga realizó un exhaustivo análisis económico y político del gobierno del Presidente Néstor Kirchner, en tanto que Lara habló sobre el informe económico sectorial de la construcción. 

 
Finalizó la segunda edición del Curso de IDEA
 

Construya con los líderes terminó la segunda edición de su Programa de Formación en Dirección de Empresas, a cargo de la Escuela de Negocios IDEA. Estuvo dirigido a los clientes de las empresas miembro de Construya, y permitió fortalecer aún más la cadena de valor y generar beneficios mutuos a corto y largo plazo. El programa se dictó en Capital Federal, Córdoba y Rosario.

El Programa de Formación en Dirección de Empresas de Construya, desarrollado en conjunto con IDEA (PFDE), nació en 2003 con el objetivo de fortalecer la cadena de valor en el sector de la construcción. De este modo, el Grupo de los líderes ofreció una oportunidad de capacitación gratuita única a las empresas que compran sus productos. Ya se han capacitado más de 200 directivos de comercios de materiales y productos de la construcción de todo el país.

Esta nueva edición del PFDE empezó el martes 10 de septiembre y finalizó el  2 de diciembre en sus 3 sedes: Capital Federal, Córdoba y Rosario. PFDE en sí, consiste en tres módulos:  Gestión comercial del negocio minorista, Gestión operativa del negocio minorista, y Gestión de las personas del negocio minorista.

 

 

Klaukol agasajó a sus distribuidores de Rosario y Mar del Plata

 
Klaukol organizó su evento 'Crecer en equipo 2005' en la Ciudad de Rosario, 'Terrazas de Paraná' y en el Hotel Manantiales de Mar del Plata, con el fin de fortalecer su relación con los distribuidores. En él se organizaron tres charlas en la que se trataron temáticas especialmente pensadas para aportarle soluciones novedosas a los más de 300 distribuidores de ambas plazas.
 

El evento replica la estructura en cada lugar que se realiza aportando toques locales que asombran  a los distribuidores de cada región. En el primer seminario, titulado 'Sistemas de información para la distribución IT', el lic. Daniel Ois, Gerente de Sistemas de Klaukol, explicó los alcances de los diferentes programas de gestión,  enfocados principalmente en el mercado de la construcción. A partir de la problemática encontrada en la gestión de las compras y ventas, se ofreció la contratación de sistemas integrados como Benjerman, Stradivarius o Calipso Software, con valores aceptables, dado que la relación Valor Económico/Rendimiento es muy buena para maximizar la operatoria de los distribuidores que la empresa tiene en todo el país.

En la segunda exposición el Lic. Pablo Lara, de la consultora económica Joaquín Ledesma & Asociados, disertó sobre 'El escenario económico actual y la perspectiva del mercado de la construcción'. En su charla, Pablo Lara expuso el comportamiento anual de ciertos indicadores macroeconómicos y el escenario futuro que estos conforman para nuestro país en 2006. Por otro lado, dio su visión del mercado de la construcción para los próximos años.

 
La jornada de capacitación concluyó con la charla de 'Quique' Wolf sobre motivación, trabajo en equipo y liderazgo, tres pilares que Klaukol fomenta en el modo de trabajar de sus empleados directos e indirectos. La entretenida exposición del ex futbolista y actual periodista deportivo presentó a los más diversos jugadores y técnicos de fútbol quienes daban su opinión sobre los tres pilares y su aplicación tanto al deporte como al trabajo dentro de una empresa. Además se presentaron ilustradores videos sobre comportamientos y actitudes que fomentan la práctica del trabajo en equipo y del liderazgo como factores primordiales para alcanzar las metas propuestas.