Noticias

Informe N° 10 - Enero 2006

 

Superboard Siding: La belleza de la madera con la fortaleza del cemento

 

Eternit Argentina continúa con el desarrollo de su línea de placas para revestimientos exteriores Superboard, posicionándose como referente en el segmento residencial a través del Superboard Siding• Esta vez nuestra Patagonia fue la protagonista del lanzamiento de este revolucionario producto.

 

Por sus propiedades tecnológicas y estéticas, Superboard Siding es un producto de Eternit Argentina, ideal para materializar revestimientos exteriores de alta calidad siendo una excelente opción para aquellas obras que requieren un revestimiento con la calidez de la estética de la madera pero aprovechando las ventajas que otorgan los productos cementicios.

Está producido en base a una mezcla homogénea de cemento, cuarzo y fibras de celulosa seleccionadas, fraguado en autoclave garantizando una excelente estabilidad dimensional obteniendo un producto apto para ser aplicado en las condiciones climáticas más desfavorables. Resistencia a la intemperie, muy bajo mantenimiento y durabilidad son sus características sobresalientes.

 

'Desde hace 7 años nuestro objetivo para la línea siding fue el mercado residencial de countrys del Gran Buenos Aires, aplicándolo en obras de referencia como los condominios de la Bahía en el barrio Portezuelo en Nordelta, a partir del éxito de esta experiencia nos dedicamos a otras regiones con mucho potencial como la costa atlántica y en especial la Patagonia', destaca el arquitecto Diego Bidart, Jefe de Producto Superboard de Eternit Argentina.

Teniendo como objetivo el desarrollo de nuevos mercados, durante los últimos dos años se realizaron varias presentaciones en toda la Patagónia Argentina resaltando como novedad la posibilidad de pintarlo con impregnantes para madera obteniendo una amplia gama de tonos como el ciprés o la lenga, muy utilizados en toda la región.

 
 
 

Tanto en Villa La Angostura como en el Calafate, Superboard Siding fue el material elegido para realizar revestimientos exteriores de hoteles, complejos de cabañas y hostels, como así también locales comerciales y viviendas de todo nivel destacando todas sus ventajas pero principalmente el cero mantenimiento y la rapidez de colocación.

Como obras de referencia realizadas durante este año podemos citar la ampliación del Hotel 'Las Hayas' en la ciudad de Ushuaia, clásico referente turístico cuando se piensa en un cinco estrellas en la región. El nuevo edificio fue revestido íntegramente en Superboard Siding de 8mm de espesor, obra que se encuentra en estos momentos a punto de ser inaugurada. En Bariloche, encontramos también el resort 'Villa Huinid' donde los toques de madera de la fachada del hotel fueron resueltos también con este revestimiento, entre otras obras.

 
 

 'Durante este año seguiremos trabajando en ampliar la línea y en dar soluciones a cada una de las obras en ejecución y en proyecto, para poder cubrir las expectativas de la demanda. Además, la capacitación a los profesionales será una de nuestras prioridades para darles herramientas con las que puedan trabajar con estos productos y logren generar un cambio tecnológico y estético en cada una de sus obras', amplía Bidart.

Teniendo en cuenta la instalación, el sistema se compone mediante placas de cemento autoclavadas de 3.66m de largo por 0.19m de alto las cuales se fijan a una estructura de soporte materializada por perfiles omega o listones de madera de 2' x 1' si el producto se coloca como revestimiento de muros. Las placas se fijan de abajo hacia arriba y de un extremo de la pared hacia el otro en la parte superior. Para lograr el clásico efecto inclinado se superponen 3 centímetros una sobre otra verificando siempre la correcta alineación de las mismas. Las placas poseen en su superficie una sutil textura madera cedro, la cual realza las cualidades estéticas del revestimiento, pudiendo optar además por la terminación lisa otorgando una imagen distinguida y moderna.
                          

 

Permite ser pintado del color que se requiera inclusive al aplicar un impregnante para madera los resultados son sorprendentes, garantizando una alta resistencia a la intemperie. Las terminaciones en ángulo se materializan mediante el uso de fajas o molduras o simplemente dejando el filo vivo del siding generando un corte a inglete.

En cuanto a las características del producto hay que decir que es resistente al agua, incombustible, es fácil de pintar con cualquier producto, de instalación simple y versátil, tiene excelente durabilidad, además, no se pudre ni se oxida. y es resistente a golpes e impactos y cuenta con el respaldo de Eternit quien lo produce en cada una de sus plantas alrededor del mundo.