Noticias

Informe N° 11 - Febrero 2006

 

Editorial - La construcción sigue en alza

 

La primera quincena del 2006 trajo consigo fuertes lluvias que afectaron a gran parte del territorio nacional. El agua era ansiosamente esperada por el campo ya que la cosecha de maíz estaba amenazada por la sequía heredada de diciembre, pero frenó el normal desarrollo de nuestro sector. Al respecto, el Índice Construya con los líderes de enero de 2006, que cuantifica la evolución mensual de las ventas de las principales empresas del sector, registró un descenso del 9%, con respecto a diciembre.

Sin embargo, desde una visión global, es importante destacar que nuestra actividad continúa en alza: si comparamos con el mismo período del año anterior, el crecimiento es del 27,4%.

 

El 2006 se presenta como un año favorable para nuestro sector. Estamos convencidos de que la construcción se consolidará como uno de los sectores más dinamizadores de la economía argentina y como una de las mayores  fuentes de generación de empleo.

Uno de los principales objetivos para este año es posicionar nuestros productos como recursos de calidad y accesibles a toda la población. Pondremos énfasis en concientizar a la gente sobre la importancia de utilizar materiales de buena calidad a la hora de construir y pondremos especial empeño para que todos los sectores de la población tengan acceso a nuestros productos.