Noticias

Informe N° 11 - Febrero 2006

 
Sherwin Williams presentó en la Argentina 'Influencias mundiales en las Tendencias del Color'
 
La idea se lanzó con un Seminario 2006-'Color Directions & Trend Influences'- para profesionales especializados en arquitectura, diseño y decoración∙ Se presentó el resultado de un análisis de tendencias con la propuesta de la paleta de colores que más van a influir durante este año.
 

Sherwin-Williams presentó una novedosa propuesta sobre Tendencias del Color en el 2006. Con la nueva paleta de colores, invita a reproducir experiencias gratas que se perciben en la naturaleza. A través de un encuentro principalmente orientado a profesionales especializados en rubros como Arquitectura, Diseño, Decoración y Ambientación, Sherwin-Williams presentó su novedad de colores.

Para hablar sobre las nuevas tendencias del color en la decoración, contamos con la presencia de la Sra. Carol Derov, Gerente de Servicios de Marketing de Sherwin-Williams a nivel internacional y miembro del 'Color Marketing Group'.

 
 

En Buenos Aires, el seminario 'Influencias Mundiales en las Tendencias del Color' tuvo lugar el jueves 1 de diciembre en el Museo Renault. En tanto, el mismo seminario se dictó también en la Ciudad de Rosario, el viernes 2 de diciembre, en el Centro de Eventos & Convenciones del Aristón Hotel de esa ciudad.

A través de Carol Derov, Sherwin propone para éste año una unidad entre el confort del hogar y una actitud de percepción mundana, por medio de cinco categorías de tendencias que pueden ser trampolín para una gran variedad de temas y esquemas de decoración para el hogar.

 

Viajes, cultura y escapismo: como a través de una gran pantalla que funciona como la 'ventana del mundo', los consumidores tienen la posibilidad de escaparse sin abandonar sus casas. Sherwin-Williams propone este mismo concepto. Una paleta con matices ricos y saturados sumados a una actitud de escape. Predominan los colores coral, pera, topacio, verde y marrón cálido.

Lujo y glamour '5ta Avenida': esta categoría se refiere a nuevas instancias de refinamiento, con diseños impecables y especial atención en los detalles. 'Tanto el glamour sofisticado como el tradicional vuelven, con ornamentación opulenta y adornos para materiales sofisticados de ciudad. Para visualizar los colores de esta categoría se evoca la elegante y antigua tapicería flamenca, rosado, café turco, ciruela, taupé y gris plateado', explica Carol Derov.

 

Tratamiento de rélax y experiencia de Spa: esta categoría habla de nuestra necesidad de privacidad en un mundo agitado las 24 horas. Lo que se propone es una pausa al hecho de estar conectado permanentemente. Crear un ámbito de rélax en la propia casa puede significar cambiar todo un espacio o tan sólo un rincón de una habitación, con géneros y colores suaves como el más pálido durazno, verde fresco de primavera, amarillo arena y azul agua.

Naturaleza 'vida natural': 'aunque no vivamos afuera, nos gusta vivir la naturaleza en nuestros hogares, dice Derov. Los colores de la naturaleza (azul claro, marrón margoso e índigo cielo nocturno) unidos a los matices de los minerales y materiales orgánicos ofrecen una serena transición entre la noción de los espacios al aire libre y los ámbitos cerrados. Impresos y patrones con flores y otros elementos botánicos prolongan la influencia de la naturaleza en el tratamiento de ventanas, tapicería y cubrecamas.

 

Marrones suntuosos: 'el marrón es el nuevo negro, acota Derov, esta familia de colores puede abarcar tanto estilos de diseño contemporáneos como rústicos, ofrece un contexto rico para el lujo, crea una tela neutral para salpicaduras de color. Todos, desde el beige hasta el café turco forman la paleta de esta tendencia.  

A lo largo del año, Sherwin Williams desarrolla importantes actividades en Color Studio, una antigua casona ubicada en Recoleta, un centro de Asesoramiento profesional gratuito, donde arquitectos, decoradores, pintores profesionales y todos aquellos interesados por la pintura, pueden conocer todo lo referente a productos, técnicas decorativas y la vanguardia del color.