Noticias

Informe Construya Nro. 134 - Abril 2014

 
Novedades de las empresas que integran el Grupo Construya. 
 

LÍNEA ESPACIO - FERRUM

 

En nuestras ciudades, la mayor parte de las vías de circulación y las construcciones arquitectónicas presentan características que no responden a las necesidades de todos sus habitantes.

Muchas personas se encuentran restringidas por las llamadas ”barreras arquitectónicas y urbanísticas” que obstaculizan su libre accionar. Los cuartos de baño de los edificios –tanto públicos como privados- confirman esta regla general: su diseño, dimensión e instalaciones no están preparados para que puedan utilizarlos, sin restricciones, el conjunto de la población.

Con el propósito de que sus productos permitan mejorar la calidad de vida de todos los usuarios por igual, Ferrum, comenzó a desarrollar una línea sanitaria que considera las necesidades de las personas con alguna discapacidad o con movilidad reducida.
 
Más de 50 años de experiencia en el diseño y fabricación de productor sanitarios la respaldan para el cumplimiento de este objetivo. Por su compromiso con la calidad y espíritu de innovación, Ferrum posee un lugar de liderazgo dentro del sector, y su nombre es reconocido como sinónimo del sanitario argentino.

La eliminación de las barreras arquitectónicas en el recinto del baño y la instalación de implementos sanitarios adaptados a las personas con necesidades especiales constituyen la respuesta a una necesidad largamente postergada.

Esta innovación beneficia no sólo a quienes se desplazan en silla de ruedas, sino a innumerables cantidad de personas que poseen alguna limitación física, psíquica y/o sensorial, de manera temporaria o permanente. Ancianos que ven disminuida su agilidad y reflejos, personas con bastones, enyesados, mujeres embarazadas o con bebes en brazos, personas con disminución visual y niños son sólo algunos de los posibles usuarios de la línea sanitaria diseñada por Ferrum.

Contrariamente a lo que se cree estos cambios no requieren de un aumento de costos sino de una apropiada utilización del espacio. Aludiendo a este factor esencial, Ferrum dio el nombre ESPACIO a su línea de sanitarios y complementos para personas con movilidad reducida.

Brindar practicidad, seguridad y autonomía en la higiene personal a través de productos de la más alta calidad y con un diseño de avanzada es la meta de Ferrum. De esta manera espera continuar trabajando a favor del bienestar de todos los usuarios, sin distinción.