Noticias

Informe N° 11 - Febrero 2006

 

Ferrum, con más capacidad y mejores productos

 

Con el objetivo de mantener su liderazgo en el mercado de artefactos sanitarios y a mejorar la calidad de sus productos, la compañía anunció su plan de inversión que se llevará a cabo en dos etapas• Se construirá un nuevo horno en la planta de Pilar incrementando su capacidad productiva

 

Ferrum S.A, empresa líder en el mercado de artefactos sanitarios de cerámica, anunció una inversión de $24 millones destinada a aumentar la capacidad productiva y a mejorar la calidad de sus productos. Este plan se lleva adelante en el marco del crecimiento del mercado de la construcción,  y de la confianza que genera en la empresa la reciente resolución del Ministerio de Economía imponiendo derechos antidumping a las importaciones de sanitarios de Uruguay y Brasil.

 

Las autoridades de la empresa informaron que la inversión se llevará a cabo en dos etapas. La primera, por un monto superior a los $ 9 millones, corresponde al  plan de ampliación de capacidad y mejora de calidad de la producción, encuadrado dentro de los lineamientos de la Ley de Promoción de Inversiones Nro. 25.924, con un proyecto a consideración de la Secretaría de Industria.

 
 

La segunda etapa consiste en una inversión de $ 15 millones, destinados a la construcción de un nuevo horno en la fábrica de Pilar, una de las dos unidades productivas de Ferrum S.A. Esta nueva incorporación otorgará una capacidad adicional de 80.000 piezas por mes, y significará una expansión de más de 4.500 m2 de superficie cubierta y 5.000 m2 de playas adicionales. En lo que respecta a la mano de obra, dichas inversiones permitirán -  en su utilización total  -  la incorporación de más de 100 nuevos puestos de trabajo.

'Esta ampliación permitira acompañar el crecimiento de la demanda actual mas el Plan Federal de 300.000 viviendas para el 2006/2007', afirma Jorge Monraval, Gerente Comercial de Ferrum.   

 

Ferrum S.A confía que el crecimiento del mercado de la construcción continuará en la Argentina, y está decidida a mantener su liderazgo tanto en participación como en avanzada de diseño y calidad.